NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El <i>tablet</i> se democratiza
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El tablet se democratiza

06/10/2011
India saca al mercado una tableta digital por 26 euros

India lanzaba ayer un nuevo tablet dirigido a estudiantes que venderá a un precio subvencionado de 26 euros. Con esta medida pretende ampliar el acceso digital en el gigante asiático, muy por detrás de China.

El Gobierno está comprando las primeras unidades del dispositivo, denominado Aakash, que significa cielo, por 37 euros cada uno a la empresa británica que está ensamblando los aparatos en India.

DataWind, la pequeña compañía con sede en Reino Unido que ha desarrollado el tablet, dijo que el precio bajaría cuando comience la producción en masa. Inicialmente se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100.000 unidades, tal y como recoge hoy la agencia Reuters.

Tras entregarla inicialmente de forma gratuita, el Gobierno las venderá el próximo año a los estudiantes por 35 dólares. Una versión al por menor del producto se venderá en las tiendas indias por unos 60 dólares (45 euros).

"El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con la brecha digital", dijo el ministro de telecomunicaciones y Educación, Kapil Sibal.
Twitter