NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

08/05/2012
El Gobierno fuerza la salida de Rato para salvar Bankia

El País abre su portada con : “El Gobierno fuerza la dimisión de Rato”. Rodrigo Rato, el hasta ahora presidente de Bankia, dimitió ayer después de una intensa semana en torno a la reforma financiera. Antes de esto, Rajo había hablado con Rato de su intención de inyectar dinero público a los bancos, y Rato decidió en ese momento que lo mejor era dimitir. El siguiente presidente de Bankia será el vasco José Ignacio Goirigolzarri.

Por otro lado, “El PP pide elecciones en Euskadi tras romper con los socialistas”. El PP rompió ayer su relación de los socialistas vascos. El partido de Patxi López se siente mal tratado por el Gobierno con los recortes y ha decidido no contar con el apoyo de los populares. Mientras tanto, el líder del PP en Euskadi desea que se adelanten las elecciones.

A pie de página, “Bruselas dará a España un año más para llegar al déficit del 3%”. Debido al rigor financiero que ha llevado a rajatabla el gobierno español, Merkel ha decidido darle un año más para cumplir el déficit, en vez de en el 2013 sería para el 2014. Parece que desde la victoria de Hollande, la UE se ha hecho más flexible.

En El Mundo vemos en portada: “El Gobierno fuerza la salida de Rato para salvar Bankia”. En sólo tres días, el panorama financiero español ha cambiado radicalmente. Todo está dispuesto según los planes del Gobierno. Así, el viernes los ministros propusieron a José Ignacio Goirigolzarri como presidente de Bankia, el sábado el vasco aceptó el trato si tenía “manos libres” para dirigir y el domingo se produce la dimisión de Rodrigo Rato.

Por otra parte, “El conservador griego Samaras no consigue formar gobierno”. La situación política que vive Grecia estos últimos días es completamente ingobernable. La UE no sabe qué va a pasar y el conservador Samara ni siquiera consigue formar gobierno.

A pie de página, “La empresa que montó el sonido del Papa admite haber pagado a Gürtel”. El empresario Oscar Fragio aseguró haber entregado a Crespo 88.000 euros a cambio de contratar a su empresa para montar los equipos de radio y vídeo para la llegada del Papa.

La Vanguardia titula en portada: “Rato se aparta”. El presidente de Bankia tira la toalla tras varios meses siendo presionado por el Gobierno. Su expulsión supondrá el ascenso de José Ignacio Goirigolzarri y la inyección de 7.000 millones más.

Por otra parte anuncia, “Merkel responde a Hollande que la austeridad es innegociable”. Hollande reivindica una Europa más equilibrada que la de “Merkozy”. La nueva alianza franco-alemana supondrá muchos cambios aunque Merkel ya anunció ayer que su plan de austeridad no se puede modificar.
Twitter