NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

07/10/2011
El adiós al padre de las manzanas inunda las portadas

Todas las publicaciones se hacen eco de la muerte de Steve Jobs y le rinden homenaje en sus portadas.

ABC

ABC le dedica casi la totalidad de su portada a Steve Jobs. Ilustra los inicios del genio de la tecnología junto a una instantánea de Jobs presentando su último invento: el iCloud. Todo bajo el titular: “Adiós al inventor del futuro”.

A pie de página alude a la posibilidad de que Rajoy pueda recortar el número de parlamentarios en caso de alzarse con la presidencia tras el 20-N.

El Mundo

El titular principal lo dedica a la posición de Rusia ante la entrada de España en el escudo antimisiles de la OTAN: “Rusia considera «inaceptable» que España acoja la red antimisiles”, y más aún haberlo hecho e forma unilateral “sin un debate colectivo” previo.

La foto es para José Blanco en alusión a la posible vinculación del ministro de Fomento en un caso de corrupción. Bajo el titular “La cita en la gasolinera fue una «cuestión privada», dice el PSOE” ponen de manifiesto la intención del partido socialista de tildar de irrelevante la información publicada ayer por El Mundo. En ella se aseguraba que Blanco se había citado de forma sospechosa en una gasolinera con Dorribo, empresario farmacéutico que ahora le acusa de corrupción.

El pie de página lo reservan para Steve Jobs. Una caricatura del rostro del cofundador de Apple viene acompañada por el texto: “Adiós a un creador de ilusiones”.

El País

En una portada prácticamente idéntica a la de El Mundo en cuanto a diseño, El País dedica su principal titular a la intención de los populares más moderados de acabar con la ley del aborto: “Un sector del PP planea evitar compromisos con la ley del aborto” y dejar toda la responsabilidad al Tribunal Constitucional.

La foto es, efectivamente, para Jobs. Es una instantánea de un detalle de uno de los altares dedicados al director ejecutivo de Apple acompañada del texto: “El mundo despide a Jobs como el empresario más global y adorado”.

Público

En la parte central de la portada, Público ha colocado una manzana negra, de luto, con la sobreimpresión del texto “Good job, Jobs”. Bajo ella, el titular: “Muere el genio que cambió nuestras vidas”.

También destaca el hecho de que “los bancos asumirán las pérdidas de las cajas rentables”. Asimismo, alude al hecho de que Aznar haya comenzado a utilizar a ETA en la campaña contra el PSOE: “Aznar acusa al gobierno de «mendigar» gestos a ETA”.
Twitter