NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Carbonero compara el trato recibido en Twitter con la quema de brujas
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Carbonero compara el trato recibido en Twitter con la quema de brujas

25/06/2012
La periodista se defiende en el diario Marca

Sara Carbonero se ha manifestado después de ser el blanco de duras críticas y burlas en Twitter. Lo ha hecho en la columna que escribe semanalmente en el diario Marca, en la que ha comparado la red social que ha albergado las mofas hacia su labor profesional con la Inquisición.

En la columna titulada “Escalera al cielo”, la periodista deportiva de Telecinco ha equiparado el trato recibido por parte de los twitteros con la quema de brujas, una práctica habitual en la Edad Media y en la Edad Moderna en la que se solía “quemar a las brujas, a los herejes, a los que eran distintos o a los que envidiaban.”

Así, la novia del portero de la selección se muestra contraria a utilizar las redes sociales para acusar desde el anonimato, que es lo que considera le ha ocurrido durante los partidos de La Roja en la que era comentarista a pie de campo. Con el hashtag #GraciasSara, un amplio grupo de twitteros han venido haciendo burla de los comentarios que la periodista hacía durante las retransmisiones deportivas, tildándolos de escasos, obvios e innecesarios. Tanto es así, que la etiqueta ha sido trending topic en la red social.

Aún así, Carbonero ha recibido el apoyo de sus compañeros de profesión, que no tardaron en posicionarse en contra de estos comentarios calificándolos de machistas e injustos y no han dudado en defender la profesionalidad de Sara.

Twitter