NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Boicot al Ministerio de Cultura
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Boicot al Ministerio de Cultura

25/07/2012
Distintas asociaciones de arte rechazan participar en todo acto organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La concentración celebrada hoy para apoyar al mundo del arte se ha posicionado firmemente contra la subida del IVA al 21 por ciento en los espectáculos.

Las asociaciones de arte han rechazado participar en todo acto organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los integrantes de esta iniciativa han asegurado que las medidas que tomarán serán "visibles" para la ciudadanía. Se están planteando, entre otras actuaciones, la renuncia a los distintos Premios Nacionales que otorga anualmente el Ministerio a los artistas.

Asociaciones de arte, galeristas, críticos, coleccionistas y reconocidos artistas han apoyado el manifiesto leído frente al Museo Nacional Reina Sofía por el pintor Juan Uslé. Arte_Madrid, Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, Mujeres en las Artes Visuales, Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales de España y el Instituto de Arte Contemporáneo protestan así contra las medidas del Gobierno, y declaran “imprescindible responder cuanto antes ya que las medidas afectan gravemente al ya frágil tejido cultural”.

El manifiesto señala que la subida del impuesto en trece puntos “lejos de aumentar la recaudación, va a reducirse y contribuirá al empobrecimiento intelectual de España”. Los trabajadores de las artes escénicas y el sector audiovisual han considerado que se trata de un "castigo" por ser las obras artísticas un medio capaz de difusión de críticas. "A la derecha no le gusta la cultura" ha dicho Pedro Soto, secretario general de los Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español. El actor Alberto San Juan ha señalado que se trata de otra estrategia más de dominación para dificultar el acceso a la educación.
Twitter