NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La privacidad no preocupa a los usuarios de Facebook
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La privacidad no preocupa a los usuarios de Facebook

19/10/2011
Según un estudio de un periódico norteamericano

El periódico digital norteamericano Usa Today ha realizado una encuesta telefónica a 2.000 adultos con cuenta de Facebook para conocer sus impresiones sobre la red social que, a día de hoy, cuenta con más de 800 millones de usuarios.

Los resultados sugieren que, a pesar de lo que se venía diciendo, la privacidad no es un tema que preocupe a los usuarios, es más, cuanto más intensivo sea su uso, menos preocupados se muestran.

Aún así, grupos de derechos civiles, defensores de la privacidad y varios políticos han pedido a la Comisión Federal de Comercio que investiguen las tecnologías de seguimiento de Facebook. Y estas peticiones se han incrementado a raíz de las nuevas aplicaciones de la red social: timeline, que informa a modo de mapa digital sobre los últimos movimientos de los amigos de los usuarios, y open graph, que permite compartir automáticamente los sitios web visitados y el contenido al que se ha accedido.

A pesar del revuelo causado por la privacidad, lo cierto es que estas nuevas características no terminan de cuajar entre los usuarios. Según el estudio de Usa Today, solo un 34% de los encuestados son conscientes de que estas nuevas aplicaciones existen.
Twitter