NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Google, Facebook y Amazon se sentarán junto a los líderes del G8 en la cumbre de París
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Google, Facebook y Amazon se sentarán junto a los líderes del G8 en la cumbre de París

16/05/2011
Nicolás Sarkozy invita a las tres compañías a la cumbre del G-8 para impulsar innovaciones en Internet

Para la próxima cumbre del G-8 tendrá que ampliarse en tres el número de asientos. Así lo ha decidido el presidente de turno del G-8, Nicolás Sarkozy, que el pasado viernes actulizaba su perfil de Facebook para anunciar que Facebook, Google y Amazon estarán presentes en la cumbre. Con ello, Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Eric Schmidt (director general de Google) y Jeff Bezos (director ejecutivo de Amazon) se sentarán junto a los líderes de las ocho potencias más poderosas del mundo los días 24 y 25 de mayo, en París.

Según Europapress, Sarkozy ha invitado a las tres compañías más poderosas de internet para abordar los siguientes temas: “la regulación en Internet, el impacto económico que tiene la red, la promoción de innovación y la protección de los derechos de propiedad intelectual”. De este modo, como ya ocurrió en los años 70, Francia vuelve a dar un paso adelante para regular el flujo de la información y de la cultura. Pero ahora ya no se trata de libros o de las películas que se consumen en Europa, sino de internet. Por lo que el reto será infinitamente mayor.

En este sentido, son manifiestos los cambios llevados a cabo en Europa y Estados Unidos para mejorar la seguridad de las transacciones financieras y de datos, sobre todo tras los ataques recibidos en diversas plataformas de ocio. Las conclusiones que se extraigan de esta cumbre se presentarán en la ciudad francesa de Dauville, donde los dirigentes de G-8 se reunirán los días 27 y 28 de mayo.
Twitter