NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La censura de China llega a Internet
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La censura de China llega a Internet

22/10/2011
Las páginas más perjudicadas con la censura china son los servicios de las compañías estadounidenses

China ha defendido su derecho de censurar Internet porque creen que es necesario proteger al público. Las empresas más perjudicadas por el ‘Gran Firewall de China’ (red diseñada para bloquear el acceso no autorizado) son los servicios de las compañías estadounidenses.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, comunico a la prensa que “El objetivo de la gestión de Internet es mantener un entorno bueno para salvaguardar el interés público”, también comento “Estamos dispuestos a trabajar y comunicarnos con los países para promover el sano desarrollo de Internet pero no aceptamos la excusa de ‘libertad de Internet’ para interferir en las prácticas internas de otros países”.

China prohíbe numerosos sitios web, como Facebook, Twitter y Youtube y otros medios de comunicación extranjeros, por temor a compartir imágenes o información que cause inestabilidad social. Por otro lado el ‘Gran Firewall de China’ causa lentitud a la hora de descargar las páginas que no están censuradas, lo que provoca una frustración entre los usuarios chinos.
Twitter