NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Las empresas españolas tienen poca presencia <i>online</i>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Las empresas españolas tienen poca presencia online

25/10/2011
Se sitúan por debajo de la media europea

Un 62% de las empresas españolas disponen de página web, un dato que hace que España se sitúe por debajo de la media europea (67%). Esta afirmación se desprende del estudio hecho por la escuela de negocios Online Business School.

A pesar del bajo índice de presencia online de las empresas nacionales, el estudio también recoge que la penetración de páginas webs del marco empresarial español ha aumentado con respecto al año anterior casi un 11%.

Los países del norte de Europa son los más avanzados en este sentido, aunque a la cabeza se sitúa Eslovenia, país en el que el 100% de sus empresas disponen de sitio web. Los últimos puestos de la lista los ocupan Rumanía, Bulgaria y Letonia.

Dentro del panorama nacional, son Cataluña, Asturias y Madrid las comunidades con mayor presencia online. Por su parte, Extremadura, Canarias y Castilla-La Mancha colean las listas. Por sectores, el de la industria es el más relacionado con las webs nacionales, siendo la construcción el sector que sitio ocupa en internet.

Twitter