NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Editores vs <i>eBook</i>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Editores vs eBook

26/10/2011
Los libros de texto se pasan también al formato electrónico

La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) se reunía ayer para hablar sobre las nuevas formas de lectura. Entre otras cosas, trataron la implantación de libro electrónico en el ámbito educativo y cómo eso podría afectar a su sector.

De esta forma, han analizado los puntos débiles de los eBook para poder encontrar una salida al mercado editorial. Así, destaca la necesidad de disponer de una conexión a Internet, el hecho de no poder conservar el contenido de los libros y la imposibilidad de revenderlo para recuperar parte de los ingresos invertidos.

Aún así, se espera que en muy poco tiempo el 50% de los títulos se venderá en formato digital. Y es que, a través de los libros digitales, el alumnado se siente más partícipe de los procesos de enseñanza y aprendizaje y los contenidos se presentan de una forma más atractiva y accesible para ellos.

Con todo esto, se plantean ya nuevas fórmulas para poder subsistir en un entorno digital. Entre otras ideas, se plantean regalar los libros digitales y comercializar las actualizaciones de la información.

Twitter