NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet YouTube, una alternativa a la televisión tradicional
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

YouTube, una alternativa a la televisión tradicional

31/10/2011
El portal de vídeos más popular de Internet creará cien canales de producción original a partir de este mes de noviembre

La plataforma, propiedad de Google, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto con el que ofrecerá a sus usuarios cien canales de programación original a través de la red.

Google ya ha desembolsado cien millones de dólares para que las productoras comiencen a crear contenidos que estén dirigidos a nichos específicos de audiencia. Entre los participantes de este proyecto se encuentran News Corporation, RTL Group y artistas como Madonna (producirá el canal de baile 'Dance On'), Sofía Vergara (con un canal de contenidos latinos), Ashton Kutcher o el rapero Jay-Z.

Algunos de los canales comenzarán su emisión a principios de noviembre, pero la mayoría se estrenarán el próximo año. Se añadirán, diariamente, al portal 25 horas de programas originales y se estrenarán decenas de web series. Además las productoras conservarán los derechos de propiedad sobre los contenidos que se emitan, en caso de que quieran exportarlos a otros formatos.
Twitter