NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Google homenajea a la primera mujer en recibir dos premios Nobel
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Google homenajea a la primera mujer en recibir dos premios Nobel

07/11/2011
El nuevo doodle se introduce en el laboratorio de la física y química, Marie Curie

Google vuelve a sorprender con una nueva imagen en el logotipo que aparece en la página principal de su buscador, llamado doodle. Marie Curie aparece representada trabajando en su laboratorio. De esta manera, recuerda recuerda el 144 aniversario del nacimiento de una de las científicas más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX.

Marie Curie, nació el 7 de noviembre de 1867 en Polonia. Sus trabajos en el campo de la Física y la Química le llevaron a convertirse en la primera persona en conseguir dos premios Nobel ( de Física en 1896 y de Química en 1911) en la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París. Junto a su marido descubrió la radiactividad natural en 1896. En 1910 demostró que se podía obtener un gramo de radio puro. Murió en 1934 por anemia aplástica, a consecuencia de la continua exposición a radiaciones durante sus años de carrera.

No es la primera vez que Google rinde homenaje a grandes científicos. Otros han sido, Pierre de Fermat, del mundo de las matemáticas y el naturalista austriaco George Mendel.
Twitter