NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet España, un país pirata
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

España, un país pirata

08/11/2011
El 80% de los contenidos digitales son ilegales

Casi el 80% de los productos digitales que se consumen en España son piratas, un 0.4% más que el pasado año. De esta forma, España se erige como uno de los países con los índices de piratería más altos.

Son datos que se desprenden del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, elaborado por la consultoría IDC Research. Según los resultados del estudio, la tasa de descargas ilegales alcanzó durante el primer semestre del presente año un valor de más de 5.000 millones de euros.

El sector más afectado vuelve a ser, un año más, el de la música, con una tasa de consumo de contenidos digitales piratas del 98%. El cine se sitúa en segundo lugar, con un porcentaje de piratería de casi el 74%, seguido de los videojuegos, con un 62%. Aunque los datos más alarmantes debido a su apabullante subida corresponden al mercado de los libros digitales, cuya tasa de piratería roza ya el 50%.

Los afectados por estos datos esperan que la entrada en vigor de la Ley Sinde el próximo año disminuya el consumo de contenidos pirata. También se resienten las arcas del Estado, que debido a la piratería han dejado de ingresar este año un total de 2.000 millones de euros en términos anuales en concepto de IVA e Impuesto de Sociedades.

Twitter