NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Aritmética para vencer a los grandes
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Aritmética para vencer a los grandes

09/11/2011
Una iniciativa ciudadana idea un cálculo que permite saber a qué partido votar para evitar el triunfo de los mayoritarios

Internet, con Twitter a la cabeza, se ha revolucionado con la nueva propuesta del colectivo que se hace llamar “los indignados”. Se trata de la iniciativa ciudadana #AritmEtica20N y tiene como objetivo acabar con el monopolio de PP, PSOE y CIU, pues, desde su punto de vista, son partidos que "sirven a intereses que no son los de la gente".

En un blog creado para el efecto, han publicado una tabla en la que los ciudadanos pueden informarse de a qué partido deben votar para romper el liderazgo de los tres partidos en cada una de las circunscripciones.

Para hacer la tabla se han valido de una serie de cálculos aritméticos. Desde su blog, #AritmEtica20N pide a los votantes que nos dispersen su voto en partidos “demasiado pequeños para ser un peligro real para” los mayoritarios.

Así, el objetivo de la plataforma es conseguir que partidos no mayoritarios consigan romper el "monopolio" de las grandes formaciones.

Twitter