NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Filmotech inaugura el primer festival de cine en internet
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Filmotech inaugura el primer festival de cine en internet

23/04/2011
El portal de cine en internet Filmotech abre hoy el primer festival de cine desarrollado í­ntegramente a través de la red.

El portal de cine en internet Filmotech abre hoy el primer festival de cine desarrollado íntegramente a través de la red. El certamen, bautizado con el nombre de “Cine Invisible” exhibirá películas y documentales que hayan sido filmados durante los dos últimos años. Tanto los visionados como las votaciones se realizarán telemáticamente a través del portal de Filmotech.

Este proyecto responde a la estrategia de Filmotech por buscar la implementación entre la idustria del cine e internet. Así, en declaraciones de los organizadores a Europapress, el festival quiere demostrar que “consumir cine de forma legal a través de Internet es posible”. Las películas estarán disponibles hasta el 11 de mayo en la web de filmotech. Tanto los visionados como las votaciones se realizarán telemáticamente a través de esta web.

El I Festival de Cine Invisible cuenta con tres secciones oficiales: cine español, cine europeo y documental. Sin embargo, todas las películas competirán entre sí, independientemente de la sección, por obtener el premio de 2.500 euros que otorgará Filmotech al ganador. Además, el Corte Inglés, patrocinador del certamen, editará en DVD el film o documental ganador.

El cine Invisible, también en las redes sociales

En su afán por aunar el cine e internet, Filmotech también llevará el I Festival de Cine Invisible a las redes sociales. Así, las votaciones del público a través de Facebook también tendrán repercusión, puesto que la película más votada obtendrá el premio del público. Además, para fomentar la participación de los internautas, Filmotech sorteará 10 abonos para su servicio de cine online entre los participantes.
Twitter