NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Google Music vs. iTunes de Apple
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Google Music vs. iTunes de Apple

17/11/2011
Dos competidores en la venta de música online a través de sus móviles

Google Music, el nuevo servicio musical del gigante de la Red ya vende música online, de momento sólo en EEUU. De esta manera entra en competencia directa en un negocio hasta ahora dominado con el iTunes de Apple o Amazon.

Google Music, se irá implantando en los próximos días en los teléfonos móviles y tabletas que tienen el sistema operativo Android. Permitirá la descarga de canciones individuales en EEUU a partir de 69 céntimos desde la dirección "music.google.com", y permitirá a los usuarios de Android compartir hasta un total de 20.000 temas de forma gratuita.

La compañía estrenó en mayo un sistema de almacenamiento de música en la nube que permitía al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android. El servicio, denominado "Google Music Beta", nació sin la implicación de las compañías discográficas.

Ahora ha logrado acuerdos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes, de forma que el servicio ascenderá hasta los 13 millones de canciones ofrecidas en los próximos meses.
Twitter