NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Google introduce una nueva mejora en Google+: el chat para círculos mutuos
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Google introduce una nueva mejora en Google+: el chat para círculos mutuos

22/11/2011
Permite la posibilidad de chatear con contactos de Google+ aunque no se tenga su dirección de Gmail

Hasta ahora, el chat de la red social requería que los usuarios tuviesen la dirección de Gmail de sus contactos para poder chatear con ellos. A partir de hoy, Google abre la posibilidad de mantener conversaciones de chat con personas de los círculos de los usuarios sin necesidad de disponer de su correo. Para ello, solamente es necesario que los dos contactos hayan incluido entre sus círculos a la otra parte.

Por otra parte, la compañía ha explicado que cuando los usuarios no utilicen Google+ podrán chatear con sus contactos utilizando otros productos como Gmail o Google Talk, pero entonces sí es necesario disponer de la dirección de Gmail.

Otra novedad que añaden es la forma de mostrar los contactos en el chat. Ahora aparecen los contactos que hayan participado en las últimas conversaciones y que se encuentren online en ese momento. Aunque se mantiene la posibilidad de poder buscar contactos como hasta ahora.

Para configurar el nuevo sistema de chat para círculos mutuos, se debe pulsar sobre el apartado de configuración de privacidad para ajustar el servicio a las preferencias de los usuarios.
Twitter