NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet A cinco pasos de quien quieras
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

A cinco pasos de quien quieras

22/11/2011
Facebook reduce la teoría de los seis grados

En 1929, el escritor húngaro Frigyes Karinthy expuso en un de sus cuentos la teoría de los seis puntos según la cual dos personas cualesquiera estarían conectadas entre sí por un máximo de cinco intermediarios.

En el momento en el que se formuló la teoría no había medios técnicos para comprobarla. Ahora, la Universidad de Milán ha dado al traste con ella: no son cinco los intermediarios, sino cuatro.

En colaboración con Facebook, la red social más popular del momento, la Universidad de Milán ha investigado las relaciones de 721 millones de usuarios, que suponen el 10% de la población mundial. Gracias a ello ha podido comprobar que el 92% de las parejas de usuarios analizadas están conectadas a través de 4 enlaces, aunque en caso de ser las dos personas del mismo país, el número de intermediarios se reduce a tres.

Del mismo modo, el estudio ha comprobado que el número de enlaces es inversamente proporcional al de usuarios en Facebook: a mayor número de conectados a la red social, meno será el número de pasos necesarios para conectar a dos personas de cualquier lugar del mundo.
Twitter