NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La campaña del 20N, la más <i>tuiteada</i>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La campaña del 20N, la más tuiteada

22/11/2011
Las últimas elecciones baten récord en Twitter España

La forma de informar y recibir información está cambiando vertiginosamente con los medios digitales, pero aún más con las redes sociales. En el último gran evento nacional, la última campaña electoral del pasado 20 de noviembre, se ha visto cómo Facebook, Tuenti y sobre todo Twitter se erigían como las grandes portadoras de información, opinión, crítica y análisis.

Así, un estudio realizado por el centro tecnológico Barcelona Media demuestra que la campaña del 20N originó más de 2,7 millones de tuits, 110 por minuto. Esto la convierte en la campaña más tuiteada de la historia del país.

El mayor registro se produjo durante el debate electoral y el día de las elecciones, el pasado domingo, registrándose 500.000 y 400.000 tuits respectivamente.

En cuanto a la presencia de los diferentes partidos en la red social, el PP y el PSOE han sido los más activos, seguidos de IU, EQUO y UPyD. Por su parte, la presencia de las formaciones nacionalistas fue muy irregular o incluso escasa, como es el caso de PNV y Amaiur.

Por otro lado, los retuits más comunes han sido @UPyD y @democraciareal, seguidos no precisamente muy de cerca por @conRubalcaba y @marianorajoy. Los retuits comienzan a ser una importante fuente de cara a los sondeos de opinión, pues miden el interés de los usuarios.
Twitter