NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Quince años con el huevo electrónico
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Quince años con el huevo electrónico

23/11/2011
El Tamagotchi cumple años

Uno de los juguetes más populares de la década de los 90 está de celebración. El Tamagotchi, ese huevo electrónico que emitía un bip a cualquier hora -porque no se podía silenciar- pidiendo comida, cariño o un compañero de juegos, cumple 15 años.

De origen japonés, el Tamagotchi nació en 1996 como el primer dispositivo electrónico en poner de moda las mascotas virtuales, hoy algo tremendamente extendido. En su origen se presentaba en blanco y negro y con una imagen un tanto pixelada, pero eso no impidió que se convirtiese en un auténtico boom en los últimos años del siglo XX.

Tampoco lo hizo el hecho de que la esperanza de vida de la mascota fuese de entre 20 o 25 días. Tanto es así que inspiró películas, series de dibujos animados y videojuegos para Game Boy, Nintendo DS y Wii.

Ahora, quince años después de su nacimiento, apenas se ven ya aquellos huevos electrónicos que inundaban los bolsillos de los más jóvenes e interrumpía las clases con su tan conocido bip, y es que el Tamagotchi no entendía de horarios ni responsabilidades.
Twitter