NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Investigan un ataque 'pirata' al PNUD
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Investigan un ataque 'pirata' al PNUD

30/11/2011
Un grupo de hackers ha extraído más de 100 direcciones de correo electrónico y datos de acceso

El grupo de piratas informáticos, que se ha identificado como “Teampoison”, ha censurado la conducta de la ONU y la ha calificado de "fraude". El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha encontrado el servidor involucrado (un servidor de 2007 en el que no había contraseñas activas para dichas cuentas), y lo ha dejado fuera de servicio. Sin embargo, el sitio “UNDP.org” no se ha visto afectado.

En su mensaje, los 'hackers' acusan a la ONU de actuar para "facilitar la llegada de un nuevo orden mundial", al tiempo que preguntan al organismo "¿por qué no nos esperaste a nosotros?". Muchas de las direcciones de correo electrónico publicadas en la red acaban en 'undp.org', pero otros parecen pertenecer a miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS).

Por otro lado, la empresa de seguridad Sophos ha revelado que los piratas informáticos de “Teampoison” habían atacado previamente la web del fabricante de Blackberry y había publicado información privada sobre el ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair.
Twitter