NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Facebook deberá obtener el consentimiento de los usuarios para ciertos cambios en cuestiones de privacidad
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Facebook deberá obtener el consentimiento de los usuarios para ciertos cambios en cuestiones de privacidad

30/11/2011
El acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) también someterá a la compañía, a 20 años de auditorías independientes

El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg ha admitido, a través, de una nota en el blog oficial de la compañía, que han cometido una serie de errores.

Según la FTC, Facebook prometió a los usuarios que no compartiría información personal con los anunciantes pero sí lo ha hecho y no advirtió del cambio de su página web en diciembre de 2009 con el cual cierta información que los usuarios tenían como privada, como su "lista de amigos", se haría pública.

Tras firmar el pacto que deberá ser aprobado por un juez administrativo de la Comisión Federal del Comercio, si se descubre que Facebook ha violado alguna de las provisiones que figuran en el acuerdo, la compañía podrá ser sujeto de multas de 12.000 euros (16.000 dólares) por día por cada violación.

Por ello, se ha comprometido a crear dos nuevos puestos corporativos para cuestiones de privacidad que supervisarán los productos y la política de Facebook. Tendrá que obtener el permiso de los usuarios antes de cambiar cómo se comparte la información personal.
Twitter