NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

05/12/2011
Portadas muy dispares en la jornada de hoy. La noticia que destaca todos los periódicos es la victoria de España frente a Argentina en la Copa Davis

ABC

ABC dedica la foto y el titular a la celebración de la quinta Copa Davis de tenis que gana España, esta vez frente a una resistente Argentina. Finalmente, el equipo español, liderado por Nadal, consiguió hacerse con la victoria.

A pie de página, señala “Batasuna diseña un plan para acabar con la hegemonía del PNV”. La «izquierda abertzale» ha diseñado una «hoja de ruta» que contempla propuestas envenenadas al PNV, a sabiendas de que los nacionalistas no las pueden aceptar, al menos en su totalidad, con el objetivo de desgastar electoralmente al partido de Íñigo Urkullu y hacerse con la hegemonía soberanista. Coincide así con las pretensiones de ETA que, en un documento interno vigente, insta a los herederos de Batasuna a «sustituir al PNV como fuerza hegemónica, institucional y como interlocutor con el Estado».

Por último, destaca la noticia de que la CEOE y los sindicatos ofrecen a Rajoy bajar cotizaciones y controlar el absentismo. Recuperarán el pacto que tenían ya cerrado y que Zapatero aparcó por no lograr su apoyo a la reforma laboral.

El Mundo

El Mundo titula “Un testigo clave niega que le mostraran fotos de Zougam cuando dice la sentencia” . El Mundo ha localizado en Cluj, una ciudad rumana, al testigo protegido R-10 del atentando del 11-M, a quien la Policía autorizó a no acudir a juicio, pese a ser la persona que dijo reconocer al autor de la masacre. Según la sentencia, sólo él reconoció a Zougam, único condenado como autor del atentado, antes de que la policía divulgara su imagen.

Además, apunta a que dicho testigo protegido insiste en que cree que vio a Zougam. Según él nunca dijo que estuviera seguro al 100% pero si al 90%.

Por otro lado, destaca que la Fiscalía afirma que no acusa a Undargarin pero su escrito infiere que evadió dinero al paraíso de Belice. Anticorrupción estima que la estructura fiduciaria en el país caribeño se creó para favorecer al Duque de Palma y a su socio, Diego Torres.

El País

El País saca a relucir conversaciones secretas que el Ejecutivo de Zapatero mantuvo con la banda terrorista. Según el rotativo ETA le dijo a Zapatero: "Barajas fue un accidente". El atentado en el aparcamiento de la T-4 de Barajas hizo añicos el proceso para el fin del terrorismo. El diálogo entre los representantes de la banda y los enviados del Gobierno quedó interrumpido por la bomba del aeropuerto, aunque unos meses más tarde se reanudó en secreto. El Ejecutivo se negó a dialogar si la banda no anunciaba el fin y condenaba el atentado. Los terroristas enviaron una carta al presidente para reanudar el diálogo.

En el otro extremo, dedica la foto y el titular a la victoria de España ante Argentina , consiguiendo su quinta Copa Davis en los últimos 11 años. Nadal conquista el punto decisivo frente a un brillante Del Potro en una eliminatoria que puede despedir a una generación.

Público

Según Público, Hacienda cifra en más de 16 millones los cobros de la trama de Urdangarin. El Instituto Nóos y su conglomerado mercantil captaron 103 clientes en nueve años, entre ellos parte de las principales empresas del país. Casi el 40% de los ingresos totales del holding' salieron de las arcas públicas. El eje del negocio era el Instituto Nóos, que entre 2004 y 2007 logró 5,8 millones públicos en Valencia y Palma. Una cifra idéntica llegó en ese cuatrienio desde la asociación a las cuentas de las cinco empresas que centran el informe de Hacienda. Dentro del grupo, la ONG fue la mejor vendedora. A finales de 2006, ingresó hasta 7,98 millones. Y en 2007, recibió otros 600.000 que el Govern balear le adeudaba.

Pero, es en los ingresos procedentes del erario público donde el juez observa indicios de prevaricación (por adjudicar presuntamente la Administración valenciana y el Govern balear contratos de manera ilegal) y malversación (uso ilícito de dinero público).
Twitter