NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La FeSP se opone a los recortes presupuestarios en medios públicos
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La FeSP se opone a los recortes presupuestarios en medios públicos

05/12/2011
Pide al Gobierno del PP que ponga en marcha con urgencia el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha mandado el siguiente comunicado: "Pedimos al futuro Gobierno del PP que ponga en marcha el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), para que garantice el derecho de información de la ciudadanía en las radios y televisiones públicas. España es el único país de la Unión Europea que no tiene este órgano".

Expresa también su más rotundo rechazo a los anuncios realizados por varios gobiernos autonómicos, tanto del PP como del PSOE y CiU, de cerrar radios y televisiones autonómicas y municipales con "la excusa" de la crisis económica. Según explican, "tanto el Gobierno central como los autonómicos y municipales tienen la obligación de informar a la ciudadanía de su trabajo" y "para ello se necesitan medios audiovisuales de calidad, que sirvan al ciudadano y no al gobierno de turno".

La FeSP muestra su rechazo a casos como Ràdio i Televisió de Mallorca (RTVM), la RTV de Asturias o Canal Sur, en la que el Gobierno de Andalucía ha recortado el presupuesto, al igual que la Xunta de Galicia ha recortado el presupuesto de su radiotelevisión autonómica y ha retirado las ayudas que concedía a la asociación de emisoras municipales Radiofusión.
Twitter