NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

07/12/2011
La celebración del Día de la Constitución sirvió para que Zapatero y Rajoy almorzasen juntos y destacasen la importancia de apoyar el plan Merkel-Sarkozy europeo

ABC

ABC abre portada con la foto de Rajoy y Zapatero conversando sosegadamente en el Día de la Constitución. El futuro presidente del Gobierno no solo bendice la reforma de los tratados que han auspiciado Sarkozy y Merkel, sino que también confía en que se aplique cuanto antes. También aseguró, que la primera ley que implante en España para hacer frente a la crisis será la que desarrolle la reforma constitucional.

Por otro lado, ETA elabora un censo de «víctimas» propias e incluye a muertos por infarto o accidente. Pretende que su lista sea la base del documento que ultima sobre «todas las víctimas del conflicto» en el que entre otros destacan: el máximo cabecilla de ETA en los «años de plomo», Domingo Iturbe Abasolo, muerto en Argelia en accidente doméstico; los tesoreros con más poder en el aparato de extorsión «Azkoiti» y «Pelopintxo», fallecidos por enfermedad, o 57 pistoleros que encontraron la muerte por «accidente» cuando manipulaban artefactos.

El Mundo

El Mundo aporta nuevos testimonios sobre lo que ellos han llamado “Indicios de manipulación y falso testimonio contra el único condenado como autor del 11-M”. Y titula “La primera testigo rumana engañó a la Policía, inventó y cambió de versión”. La testigo C-65 aseguró que iba en el tren con una compatriota distinta a la que dijo en el juicio que le acompañaba. También dijo a la Policía que se fijó en Zougman (principal autor del 11-M) porque tuvo un incidente al cambiar de vagón, al juez que instruye el caso, Del Olmo, que le había rozado con la Mochila. A Bermúdez, que el impacto le había desplazado y a este periódico, que él se giró y entonces le vio la cara.

Por último, apunta que Rajoy asume la hoja de ruta diseñada por Merkel y Sarkozy. Asegura que "no renunciará de ninguna de las maneras" al compromiso por la contención del déficit y de la deuda del nuevo Tratado europeo propuesto por Merkel y Sarkozy, ha pedido que éste se aplique "con celeridad" para acabar cuanto antes con las "dudas" sobre la deuda.

El País

El País titula “Rajoy y Zapatero apoyan la reforma de la UE que piden Francia y Alemania”. Rubalcaba matiza el pacto sin fisuras PP-Gobierno en funciones. Mientras, el próximo presidente quiere una ratificación rápida y un desarrollo urgente del límite del déficit.

Por otro lado, da la claves de porqué La 'ley Sinde' del PSOE no culminó. El reglamento de desarrollo de la ley Sinde -que aterrizó el viernes pasado en la mesa del Consejo de Ministros y tras una enconada discusión quedó sobre ella sin ser aprobado. Dos son las diferencias fundamentales de un texto que ha renunciado a desarrollar el Gobierno del PSOE. Por un lado, se castiga expresamente la reincidencia de los infractores que sirvan sin autorización contenidos sujetos a derechos de autor y por el otro se redobla la convicción de la necesidad de perseguir a las webs de enlaces, pese a que la jurisprudencia de la Fiscalía General del Estado lo venía desaconsejando.

Público

Público también se hace eco de la bendición de Zapatero y Rajoy a la propuesta de Merkel y Sarkozy. El Gobierno saliente y el entrante aplauden el plan y confían en que introduzca tranquilidad en los mercados.

Finalmente advierte que ETA prepara un documento para el nuevo Gobierno con reivindicaciones sobre sus presos en el camino hacia la paz en Euskadi.
Twitter