NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

08/12/2011
El Sabadell se queda con la CAM con una ayuda de casi 6.000 millones de euros y el secretario del tesoro de EE.UU apoya las medidas de Rajoy contra la crisis

ABC

ABC titula “EE.UU apoya las recetas de Rajoy”. El futuro presidente del Gobierno, mantuvo, ayer, un encuentro con el secretario de Estado del Tesoro del Gobierno de Obama, Timothy Geithner, que respaldó ampliamente el paquete de medidas que quiere aprobar para sacar a España de la crisis económica. Su programa económico se basa en la reducción del déficit público y en las reformas estructurales, sobre todo la laboral y la financiera.

Por otro lado, apunta que la Familia Real podría limitarse a los Reyes, los Príncipes y sus hijas, es decir, se reduciría a los miembros que sólo perciben ingresos procedentes de los presupuestos.

Por último destaca dos noticias que afectan a España: El banco Sabadell se queda con la CAM pero con la ayuda del Estado de 5.248 millones de euros. Mientras que los pilotos de Iberia convocan la huelga para los días 18 y 29 de diciembre.

El Mundo

El Mundo abre su portada con nuevas informaciones sobre el 11-M: el principal sospechoso de la matanza, Zougam se querella, por falso testimonio, contra los testigos J-70 y C-65. Según sus abogados “Estamos ante el error más grave de la historia judicial española (...) Las dos testigos mintieron, parece que lo hicieron por dinero”.

La Casa Real confirmó ayer los planes de Don Juan Carlos de que las infantas Elena y Cristina, como su marido Undargarin, dejen de ser miembros de la Casa Real. Una distinción que solo ostentará los que viven íntegramente del Presupuesto, es decir, los Reyes, los Príncipes de Asturias y sus dos hijas.

El País

El País apunta “Merkel y Sarkozy quieren un núcleo duro”. La propuesta de Francia y Alemania apuesta por la unión fiscal y laboral en la UE y propone al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, convertirse en presidente permanente para el euro.

Por otro lado, se hace eco de la noticia de que el Banco de España adjudicó ayer la CAM al Sabadell, el único que se presentó a la puja. El precio simbólico fue de un euro. Para hacerse cargo de la entidad, el banco presidido por Josep Oliu, un experto en fusiones tras protagonizar cinco en España, ha exigido que el Fondo recapitalice la entidad con 5.249 millones. Alrededor de la mitad de este importe podría convertirse en capital para el Sabadell y el resto en provisiones. El rescate de la caja, el más caro de la historia financiera española, se asume por el Fondo de Garantía del sector, que cubrirá el 80% de futuras pérdidas.

Po último asegura que dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados. Iñaki Urdangarin extendió la actividad y el volumen de negocio de su Instituto Nóos con la ayuda de los Gobiernos del PP en Baleares y la Comunidad Valenciana, durante los mandatos de Jaume Matas y Francisco Camps, según el testimonio de empresarios privados recabado durante la instrucción judicial de este caso.

Público

Público advierte “Las infantas y Urdangarin quedarán fuera de la familia real”. Sólo los reyes, los príncipes de Asturias y sus hijas pertenecerán a la institución. La Zarzuela pone en marcha el plan con el objetivo de aplicarlo a partir del próximo año.

En el otro extremo, la reflexión sobre el futuro del PSOE tendrá que esperar. Al menos entre los ex ministros de los primeros gobiernos socialistas (1982-1996) que iban a reunirse anoche con Felipe González en un asador en Madrid. El ex presidente suspendió la iniciativa después de comprobar las “divergencias” que existían sobre la finalidad del encuentro.

Finalmente, los sindicatos rechazan el plan de Merkel y Sarkozy. Consideran "un atropello a la democracia" la propuesta de una reforma rápida de los tratados de la UE. París y Berlín proponen también una armonización de la normativa laboral.
Twitter