NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

10/12/2011
La cumbre para salvar el euro alumbró ayer una nueva Europa sin el Reino Unido

ABC

El ABC abre su portada con la noticia "Reino Unido se aísla de la nueva Europa". El primer ministro británico se esforzó ayer por defender su decisión de sacar a su país de una mesa en la que podrían terminar sentándose los otros 26 miembros de la UE.

La foto se la dedica al primer ministro británico, David Cameron, antes de comparecer en la cumbre de Bruselas.

El Mundo

La portada del Mundo se abre con el titular "La UE renace más austera, homogénea y sin Londres". La UE remará a partir de ahora con dos velocidades. Por un lado los 17 países del euro, más otro seis que han firmado el compromiso de austeridad impulsado por Alemania y otros tres restantes que se unirán cuando sus parlamentos acepten las condiciones.

La foto se la dedican al Duque de Palma de Mallorca, Iñaki Urdangarin, en su domicilio de Washington. "Exclusiva LOC: El duque en su refugio de Washington", por la vivienda de los Urdangarin han pasado la Reina, Alexis de Grecia y otras personalidades.

"El contable de Urdangarin confiesa la evasión fiscal". El contable de la institución Nóos, Marco Tejeiro reconoció a la Policial Judicial que Nóos falsificó las cuentas para pagar menos impuestos. También confesó el engaño masivo al fisco mediante la emisión de facturas falsas para declarar beneficios inferiores a los reales.

El País

El País abre su portada con "Nace la Europa sin Londres". La UE se queda con 26 países que asumen el plan de Merkel para salvar la moneda única. El primer ministro Británico, David Cameron, rechazó las condiciones para proteger el interés británico.

"China Invertirá 225.000 millones en Europa y Estados Unidos". Debido a la crisis los chinos han decidido invertir en estos países y las bolsas europeas al conocer esta noticia han comenzado a subir. A primera hora de la mañana la prima de riesgo de España e Italia subían pero se han relajado.

Público

El Público abre su portada con "Europa se somete a la disciplina alemana". Los jefes de Estado y de Gobierno aceptan el estricto plan de austeridad de Merkel. El Reino Unido se descuelga del nuevo tratado para proteger el poder financiero británico.

El contable de Urdangarin confeso que el fraude fiscal y que se le ordenó falsear un informe sobre Nóos.
Twitter