NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

12/12/2011
Portadas muy dispares en la jornada de hoy. La noticia destacada en todas ellas es el miedo de Cameron a quedar aislado después de dar portazo al plan europeo

ABC

ABC titula “Rajoy anuncia hoy el presidente del Congreso”. En la reunión prevista para hoy de la Junta Directiva Nacional del partido, Rajoy va a anunciar el nombre de los presidentes del Congreso y del Senado, los portavoces parlamentarios, y el resto de los miembros de las mesas de las Cámaras. Según el rotativo, Jorge Fernández es el más firme candidato a presidir el Congreso en la próxima legislatura.

Por otro lado, asegura que Urdangarín se aparta de todos los actos oficiales de la Familia Real. El Duque de Palma no precisó su apartamiento voluntario, pero es consciente del «grave perjuicio» que su caso ocasiona a la Institución.

Por último, agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Ertzaintza amenazan con plantarse y abandonar el Consejo Vasco de Participación de Víctimas, si el lendakari, Patxi López, saca adelante una partida presupuestaria de un millón de euros para indemnizar a quienes han padecido «excesos policiales» en el marco de la lucha antiterrorista.

El Mundo

El Mundo abre su portada con el titular “Interior premió a Bermúdez por imponer la versión policial en el juicio del 11-M”. Este «hecho diferencial» motivó la concesión al juez Javier Gómez Bermúdez de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo (condecoración pensionada y vitalicia, por su conducta en el juicio del 11-M).

Según este periódico el hijo de Chaves pudo cometer un delito al intentar tapar el escándalo de sus negocios con la Junta de Andalucía, que presidía su padre Manuel Chaves. Después de que la Policía investigase el supuesto robo de los documentos que le vinculan con contratistas de la Administración andaluza y que fue denunciado por Manuel Chaves, tras conocer su filtración a la prensa.

El País

El País titula “La Casa Real planea detallar sus cuentas tras el estallido del caso Urdangarin”. La implicación del yerno del Rey en el “caso Palma Arena”, una supuesta trama empresarial montada para apropiarse de fondos públicos, ha puesto a la Corona española en una situación muy incómoda. El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, tiene previsto detallar cada partida de gasto del presupuesto público asignado cada año a la Casa del Rey (8,43 millones de euros este ejercicio).

También apunta que Urdangarin cobró 300.000 euros del Gobierno balear por una oficina ficticia. El negocio consistía en la creación de una supuesta oficina para el desarrollo y la promoción del equipo ciclista Banesto, que había pasado a llamarse Illes Balears como consecuencia de que el Gobierno del PP en las islas había asumido su patrocinio.

A nivel internacional, advierte que el Gobierno británico se agrieta. La coalición de conservadores y liberales-demócratas que gobierna Reino Unido ha empezado a verse afectada por el debate británico sobre Europa. El vice primer ministro y líder liberal, Nick Clegg, realizó ayer unas durísimas declaraciones en la BBC en las que pronosticó que Gran Bretaña va a quedar "aislada y marginada en la Unión Europea" y alineándose con quienes creen que el veto ejercido por el primer ministro, el conservador David Cameron, no va a proteger a Londres.

Público

Público asegura en su portada que la cumbre sobre el cambio climático no llegó a ningún compromiso sobre una nueva reducción de las emisiones de CO2 necesaria para contener el calentamiento en límites tolerables. Sólo se ha pactado un calendario que prevé un acuerdo en 2015 para empezar a reducir en 2020.

Por otro lado, El desplante de Cameron a la UE abre un brecha en su coalición de gobierno. Su número dos, el líder liberal demócrata Nick Clegg, le reprocha que Reino Unido haya quedado "marginado".

Finalmente, La oposición exige a Fabra que cese a Camps de todos sus cargos. El ex presidente se sienta hoy en el banquillo acusado de cohecho en el 'caso de los trajes'.
Twitter