NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

13/12/2011
El Rey aparta de la Casa Real a su yerno, Iñaki Undargarin por “su comportamiento poco ejemplar”

ABC

ABC abre su portada con una entrevista que dio Zapatero a Melchor Miralles en la emisora ABC Punto Radio, en la que reconoce que “su deseo más intimo es que Rajoy sea bueno para España”. También, ha asegurado que, tras el revuelo que causaron sus declaraciones en el Senado en 2004 en las que afirmó que el concepto de nación es "discutible y discutido" en la ciencia política, no las volvería a repetir, al tiempo que ha defendido que no le cabe ninguna duda de que España es una nación.

Por otro lado, Rajoy opta por la moderación y el diálogo en el nombramiento del presidente del Congreso, Jesús Posada, el presidente del Senado, Pío García Escudero, portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro.

Por último, Zarzuela confirma la ausencia del Duque de Palma en futuros actos de la Casa Real. La Casa Real hará público antes de final de año el presupuesto de la institución «por capítulos y subcapítulos», tal y como hacen otros organismos.

El Mundo

El Mundo se hace eco del golpe de autoridad del Rey al apartar de la Casa Real a Undargarin. Zarzuela ha decidido tomar distancia con el duque de Palma. El jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, calificó de "no ejemplar" la conducta del único yerno del Rey, al tiempo que 'oficializa' su ausencia en los actos de la Familia Real hasta que se aclare su futuro judicial. La última palabra, de momento, la ha pronunciado Iñaki Urdangarin aunque, esta vez, en boca de su abogado y portavoz, Mario Pascual Vives. El letrado asegura que su cliente está "preocupado y apesadumbrado, y quizás también, por qué no decir, indignado".

Jesús Posada, a quien Mariano Rajoy ha designado como candidato a presidir el Congreso en la legislatura que arranca este martes, quiso acercarse a saludar personalmente a los diputados de Amaiur, un gesto que, por contra, evitaron responsables del Gobierno y del PP como el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui y el nuevo portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso.

También dentro de España, “Sindicatos policiales ven 'cuestionable y corrupta' la medalla a Bermúdez”. Los sindicatos de la Policía SUP y CEP (mayoritarios en el Cuerpo) censuraron ayer la concesión de Interior de la medalla al mérito policial al juez Gómez Bermúdez por imponer la versión oficial en el juicio del 11-M.

El País

El País señala que Iñaki Urdangarin ha sido apartado de la vida oficial de la familia real como consecuencia de la investigación a la que está siendo sometido por sus negocios y su presunta vinculación con el “caso Palma Arena”. El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, reprobó duramente la conducta del duque de Palma: "No me parece un comportamiento ejemplar". La Casa del Rey también confirmó de manera oficial que hará públicas sus cuentas antes de final de año en su página web.

Por otro lado, el Gobierno español, y el italiano, recibieron el jueves pasado una prueba de vida de los cooperantes Enric Gonyalons, Ainhoa Fernández de Rincón y Rosella Urssu, secuestrados el 23 de octubre en Rabuni, la capital administrativa del Frente Polisario en el suroeste de Argeli. La prueba es un vídeo en el que cada uno de los rehenes piden a las autoridades correspondientes que hagan todos los esfuerzos posibles para lograr su liberación.

El primer día del muy esperado juicio a Francisco Camps y Ricardo Costa, imputados por haber aceptado presuntamente sobornos de la trama corrupta “Gürtel”, se consumió con la selección del jurado sensibles a la corrupción.

Público

Público también se hace eco de la decisión del Rey de dejar caer a su yerno al mes de estallar el escándalo. La Casa del Rey declara que no ha tenido un comportamiento "ejemplar" y le aparta de la agenda, pero sin exigirle que devuelva el dinero desviado por su ONG.

Finalmente, Se reanuda la selección del jurado de Camps. Aunque continúa sin haber consenso para determinar las nueve personas que juzgarán al ex presidente valenciano.
Twitter