NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Reporteros Sin Fronteras lanza la campaña 'Apadrina la libertad de información'
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Reporteros Sin Fronteras lanza la campaña 'Apadrina la libertad de información'

13/12/2011
Reputados periodistas apadrinan a un compañero encarcelado para darle voz

El número de periodistas y blogueros, de todo el mundo, que están hoy en la cárcel asciende a 291 casos. Uno de ellos es el periodista chino Hada, cronista político de 'The Voice of the Southen Mongolia', está en prisión desde hace 17 años, acusado de separatismo y espionaje sólo por publicar información. También están en prisión, desde hace dos años, su mujer Xinna, y su hijo Uiles, por contar la situación de su padre en los medios internacionales.

Su delito, ejercer su profesión. Otro caso similar lo protagoniza el turco Nedim Sener (del diario ‘Milillet’, en prisión desde hace 10 meses), el egipcio Maikel Nabil Sanad (primer bloguero encarcelado por un tribunal militar tras la caída de Mubarak), y el iraní Hossein Ronaghi Maleki (casi dos años en prisión, por criticar la censura). Todos ellos se han incorporado este año a la lista de diez periodistas que apadrina la sección española de Reporteros Sin Fronteras.

Reporteros Sin Fronteras-España ha comprobado que apadrinar a periodistas encarcelados, en países donde no se respeta la libertad de información, es prácticamente un seguro de vida para ellos.

Son muchos los periodistas españoles que colaboran con Reporteros Sin Fronteras apadrinando a estos colegas perseguidos. Entre ellos, Ana Blanco, Rosa María Calaf, David Cantero, Carmen Gurruchaga, Paloma Gómez Borrero, Fernando González Urbaneja, Rosa Montero, Pedro Piqueras, Hilario Pino, Jon Sistiaga o Maruja Torres.
Twitter