NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

14/12/2011
Francisco Camps aclara que sí pagó los trajes y el Rey advierte que se avecinan tiempos muy duros

ABC

ABC titula “Vienen tiempos muy duros pero hay que vencer al paro”. Se trata de unas declaraciones del Rey en el brindis del almuerzo de despedida que los Reyes y los Príncipes de Asturias han ofrecido en el Palacio Real a los miembros del Gobierno en funciones, que preside José Luis Rodríguez Zapatero. El Monarca también ha instado a consumar la victoria definitiva contra "el cobarde y estéril terrorismo" y ha pedido a los políticos que no dejen de "dar lo mejor de sí mismos" y de actuar "con sentido de Estado".

A pie de página asegura que ni la píldora del día después ni la nueva ley frenan el aumento de los abortos que vuelve a crecer en número entre las mujeres mayores de 25 años.

Por último, El PP trata de bloquear el engaño de Amaiur para tener grupo en el Congreso. Nada más llegar al Congreso de los Diputados, Amaiur intentó aprovechar un posible resquicio del Reglamento de la Cámara para burlarse de las normas y conseguir grupo parlamentario, que no le correspondería con los resultados del 20 de noviembre en la mano y una lectura inflexible de la ley. Ayer se constituían las Cortes, pero sólo se presentaron seis de los siete diputados de Amaiur: faltó el de Navarra de la coalición abertzale que «desaparece» al ser un obstáculo para su formación.

El Mundo

El Mundo abre portada con nuevas informaciones sobre el “caso Palma Arena”: Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres emplearon una fundación de ayuda a niños discapacitados creada y controlada por ellos para evadir al paraíso fiscal de Belice parte del dinero recaudado por procedimientos presuntamente ilegales.

En el otro extremo, Francisco Camps, durante su declaración ayer en el juicio por su presunta relación con la trama “Gürtel”, se mostró desafiante. Entre las declaraciones que suscitó se encuentran: "Cuando alguien persigue a alguien por corrupto pide las cuentas y en este caso nadie, ni la Fiscalía, me las ha pedido" o "Nunca pago con tarjeta de crédito y jamás pido un tique".

El País

Grabaciones y documentos socavan a Camps, que declara en el juicio que pagó los trajes pero no aporta pruebas.El ex presidente de la Generalitat decide no rebatir los argumentos que la acusación sostiene con facturas, hojas de pedidos y conversaciones intervenidas. Volvió a denominar "el lío" al caso de corrupción que lo ha mantenido imputado durante casi tres años y que le costó su cargo de presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana. Insistió en que su relación con Álvaro Pérez, El Bigotes, uno de los cabecillas de la trama, fue básicamente laboral, producto de su condición de organizador de actos para el PP.

Los físicos se acercan a la partícula de Higgs. Ven indicios de la existencia del elemento clave para explicar el origen de la masa, pero aún no son definitivos. El acelerador LHC necesitará meses para confirmar el hallazgo.

Público

Público incluye en su portada fotografía y titular de Camps en el banquillo: “Mis conciudadanos querrán que vaya bien vestido”. Camps aprovechó todas las preguntas que le hicieron para intentar desacreditar el proceso judicial en el que está inmerso. Sostiene que la documentación del caso es "falsa" y que todo es un "brutal" montaje. Admite que recibió regalos del ‘Bigotes’, pero dice que los devolvió.

Amaiur maniobra para lograr grupo y el PP dice que "no tiene derecho". La coalición renuncia provisionalmente a su diputado por Navarra para ajustarse a los requisitos. "No altera su realidad electoral", replica el PP. Por otro lado, Rajoy busca en CiU un socio preferente. Quiere su apoyo mientras los nacionalistas consideran abstenerse en la investidura.
Twitter