NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

15/12/2011
La fiscalía demuestra la complicidad de la trama “Gürtel” con el PP valenciano. Mientras en Madrid, los comercios podrán abrir todos los días del año, las 24 horas

ABC

ABC titula “Madrid abierto 24 horas”. La Comunidad de Madrid permitirá que los locales comerciales puedan abrir todos los días y horas del año, una medida pionera en España que creará 20.500 nuevos puestos de empleo.

Por otro lado, los bancos reducen los préstamos a los hogares un 40% en lo que va de año. El Sabadell cree que la pérdida esperada en la CAM «se acerca más a los 17.000 millones de euros» que a las estimaciones del Banco de España de 5.500 millones tras la auditoría de la entidad alicantina.

También en España, Zapatero asume el control de la Fundación Ideas para influir en el futuro del PSOE. Desde el día 20, tendrá activo su despacho en la sede de Gobelas, junto al de Felipe González.

El Mundo

El rotativo señala que “La sociedad de Urdangarin y la Infanta fabricó facturas falsas”. Aizoon, la promotora familiar que comparten al 50% Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, participó en el peloteo de facturas falsas ideado por el duque de Palma y Diego Torres para engañar a Hacienda. Urdangarin y su socio empleado emplearon varias sociedades para desinflar en Instituto Nóos después de haberlo inflado con dinero público.

Por otro lado, bajo el titular “Los juguetes rotos del Gürtel”, apunta que dos de los imputados, Francisco Correa y Ricardo Costa escucharon, ayer, desde el banquillo la grabación en la que se oye al gran corruptor augurar al político valenciano: “Dentro de unos años serás presidente del Gobierno”.

El País

El País abre portada con el “caso Gürtel”. El juicio revela la íntima relación de Camps y Costa con la trama corrupta. La segunda jornada del juicio de los trajes empezó con la declaración de Ricardo Costa, ex secretario general y antigua promesa del PP valenciano, a quien Francisco Correa, líder de la trama Gürtel, le dijo, en una de las conversaciones intervenidas: "Tú serás el futuro presidente de este país". Su ascensión se vio rota súbitamente cuando salieron a la luz sus vinculaciones con la trama corrupta: además de por cohecho en el juicio que se está celebrando, Costa ha sido imputado por financiación ilegal (delito electoral) en la principal causa del caso Gürtel que se instruye en Valencia.

Asimismo, Costa reconoció ser amigo de Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, delegado de la trama en Valencia. Las grabaciones que solicitó escuchar la fiscal revelaron, sin embargo, que esa amistad era de un tipo muy especial. Costa usaba a ‘El Bigotes’ como una especie de tienda de conveniencia de artículos exclusivos.

A nivel internacional, la Eurocámara veta el acuerdo de pesca con Marruecos por el Sáhara. El Sáhara Occidental y la ecología han tumbado el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos, el mayor de cuantos ha suscrito Bruselas, del que se beneficiaban fundamentalmente un centenar de pesqueros españoles, en su mayoría andaluces y canarios. El Parlamento Europeo votó ayer en contra de la renovación, por otro año, del acuerdo de pesca

Público

Público destaca que la candidatura olímpica de Gallardón también pago al Instituto Nóos. La Fundación Cultura, Deporte e Integración Social cobró 144.000 ¤ en tres años por ayudar a perfilar el lema de Madrid 2016.

A colación de esta noticia, el príncipe Felipe quiso remarcar la vocación de servicio de la Fundación Príncipe de Girona: "Somos una fundación joven, pero contamos con valiosas alianzas y una ambición honesta y transparente".

Por último, la Fiscalía desmonta la estrategia de Ricardo Costa. El que fue mano derecha de Francisco Camps afirma que apenas conocía a Correa. La fiscal demuestra la complicidad entre ellos con conversaciones grabadas.
Twitter