NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

19/12/2011
Todas las portadas coinciden en pronosticar las medidas que planteará Rajoy para salir de la crisis en su discurso de investidura

ABC

ABC titula “Rajoy descubre sus armas”. Hoy es el día en el que desvelará los secretos que escondía su programa electoral y que se concretarán en un catálogo de medidas, «duras y difíciles» según sus palabras, que su Gobierno ejecutará en los próximos cuatro años. En su discurso de hoy avanzará la estructura de su Gobierno, que ha diseñado en secreto junto a Sáenz de Santamaría y Cospedal.

Por otro lado, Europa dice adiós a un gigante moral: Vaclav Havel falleció ayer, víctima de una afección pulmonar. El intelectual que venció a la dictadura comunista checa con su verdad.

El Mundo

El Mundo señala que Rajoy desgranará hoy en el Congreso su 'catálogo de compromisos' ante la crisis. Subirá a la tribuna del Congreso de los Diputados a las 12.00 horas para cumplir con el último trámite antes de ser investido nuevo presidente del Gobierno. El líder del PP, ganador de las elecciones por mayoría absoluta, tiene hoy la obligación de explicar a los españoles las claves fundamentales del programa de acción con el que piensa afrontar la nueva legislatura. A la espera de los datos concretos, no dudará en advertir que para afrontarlos pondrá en marcha "medidas no gratas", aunque posiblemente el detalle de las mismas tenga que esperar a las primeras semanas de enero.

La foto la dedica a Chacón y a Pere Navarro, líder del nuevo PSC, que será la rampa de lanzamiento que necesita Chacón para aspirara a la secretaría general del PSOE en el próximo congreso d efebereo.

También en España, el duque de Palma ganó un concurso del Gobierno balear antes incluso de presentarse. El Ejecutivo de Jaume Matas adjudicó el 12 de enero de 2004 al entramado de Iñaki Urdangarin un concurso de 60.000 euros para hacer el seguimiento del impacto en prensa del equipo ciclista Illes Balears. Las 3 ofertas se remitieron a través de Nóos al día siguiente. Pese a todo el amaño coló.

El País

El País destaca que Iñaki Urdangarin y Diego Torres planearon la organización, en Barcelona, de un gran evento similar a los que les reportaron ingresos por cinco millones de euros en Baleares y la Comunidad Valenciana. El instituto Nóos, la entidad sin ánimo de lucro del duque de Palma y de su mano derecha, propuso a la Generalitat la posibilidad de celebrar, en 2006, una cumbre donde el eje fundamental fuese la salud. El marido de la infanta Cristina había proyectado, inicialmente, una cumbre internacional de tres días de duración. El coste del foro rondaría el medio millón de euros. Pero la Generalitat descartó de plano la iniciativa, que aún estaba verde y falta de concreción. Lo hizo por tamaño y por precio.

La foto se la dedica a un “Admirado y galardonado Barça”. El éxito del Barcelona de Guardiola no parece tener límites: 13 de 16 títulos en tres años, cinco este 2011, el último ganado en Japón ante un rival brasileño, cosa inédita. Los azulgrana regresan al punto de partida después de cada triunfo: tres Ligas, dos Champions y dos Mundiales.

Por último notifica la defunción de Václav Havel, el intelectual disidente que presidió Checoslovaquia. El escritor y líder de la 'revolución de terciopelo' fallece en Praga a los 75 años.

Público

Público sugiere que Urdangarin pagó en impuestos un 3,5% de los ingresos de sus empresas. El cruce de facturas falsas entre sociedades de la trama redujo la tributación. Las cuentas de Nóos Consultoría y Aizoon entre 2003 y 2010 cifran sus ingresos netos en 8,2 millones, pero sólo abonaron 288.838 euros en impuestos.

Finalmente, Rajoy pedirá hoy su investidura sin aclarar los recortes que planea. El futuro presidente tiene previsto desvelar la estructura de un Gobierno más reducido e insistirá en el objetivo de recorte del déficit para 2012.
Twitter