NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

21/12/2011
Rajoy anuncia una hoja de ruta contra la crisis repleta de recortes durante la sesión de investidura del nuevo presidente del Gobierno, celebrada ayer

ABC

ABC titula “Rajoy tiene un plan para España”. Entre las medidas contra las crisis que ha incluido en su plan se encuentran: actualización del poder adquisitivo de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012, más fusiones y cambio del mapa bancario hasta tener entidades suficientemente sólidas, traslado de los festivos al lunes más cercano, nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas, promover un bachillerato de tres años y reformar del sistema energético utilizando todas las tecnologías disponibles sin excepciones.

Por otro lado, a pie de página destaca dos noticias. La primera señala que Corea oficializa la dictadura hereditaria, al morir Kim Jong-il y sucederle su hijo. La segunda apunta a que el PP y el PSOE pactan congelar la tarifa eléctrica.

El Mundo

El Mundo apunta que el líder del PP, durante la sesión de investidura celebrada ayer, anticipó una cifra concreta: una reducción del déficit en 16.500 millones en el próximo ejercicio para cumplir con las exigencias de la UE. Sin embargo, el dato es provisional, a la espera de concretar nuevos recortes hasta saber la cifra exacta. Este tijeretazo conllevará "rebajas en todas las partidas de gastos" con la única excepción de las pensiones, que serán revalorizadas a fecha de 1 de enero.

Entre los compromisos para un trimestre que anunció Rajoy destacan: una ley de Estabilidad Presupuestaria en la que se impondrán límites de gasto y endeudamiento vinculantes para todas las Administraciones Públicas; no se repondrán las vacantes en el sector público excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios básicos; las televisiones públicas serán objeto de una reforma legal. Se eliminarán los puentes laborales trasladando los festivos a los lunes y también propone suprimir las prejubilaciones.

A nivel internacional, advierte que Corea del Norte ha dado hoy su apoyo expreso al joven Kim Jong-un como nuevo mandatario, lo que despeja su carrera hacia el liderazgo tras la muerte de su padre por un infarto.

El País

El País titula “Rajoy se reserva las medidas más duras”. Aún así, anuncia recortes en n casi todos los ámbitos. Un recorte de 16.500 millones de euros en el conjunto de las Administraciones durante 2012 para salir de la crisis que conlleva: austeridad en el sector público, subida de las pensiones, retraso en el pago del IVA, traslado de las fiestas a los lunes, renovación del Constitucional y supresión de las prejubilaciones.

Por otro lado, los servicios secretos de Corea del Sur se enteraron por los medios de la muerte de Kim Jong-il. El Comité Nacional del Funeral, está presidido por su hijo Kim Jong (un cargo que dentro del lenguaje comunista ostenta el nuevo líder). Seúl no enviará una delegación al funeral del líder norcoreano.

Público

Público titula “Tijeretazo general”. Rajoy anuncia que recortará al menos 16.500 millones de euros en todas las partidas menos en pensiones. Mantendrá el fin de la edad laboral en los 67 y suprimirá las prejubilaciones.

También en España, la Seguridad Social tumbó facturas de la 'trama Nóos'. El organismo rechazó en 2010 dos cargos por 65.000 euros endosados a una mutua por Urdangarin y su grupo.
Twitter