NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

23/12/2011
Sáenz de Santamaría controlará el CNI y el Gordo de la Lotería de Navidad, cae íntegramente en un pueblecito de Huesca

ABC

ABC titula “De nuestro esfuerzo depende el bienestar de mucha gente”. Son palabras que pronunció Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del PP, durante su toma de posesión. También incorpora a su departamento el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que estaba adscrito al Ministerio de Defensa. En sus primeras palabras como vicepresidenta, Sáenz de Santamaría se comprometió a trabajar con «tesón, esfuerzo, humildad y diálogo». La número dos del Gobierno está dispuesta a «escuchar» y a mantener «un diálogo con la ciudadanía» a la que hay que hacerle un «diagnóstico sincero» de la realidad.

Por otro lado, El Gordo de la Lotería de Navidad, el número 58268, cae en Huesca. La localidad de Grañén, en Los Monegros, es la agraciada con el premio más abultado en los más de 200 años de historia del sorteo de la Lotería de Navidad, con 400.000 euros por décimo.

El Mundo

El Mundo se refiere a Sáenz de Santamaría como la consejera delegada de Rajoy, ya que asume todo el poder político y de ella dependerá el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que pasará a depender a partir de ahora del Ministerio de la Presidencia y dejará de estar adscrito al Ministerio de Defensa.

También en España, la Lotería de Navidad volvió a repartir esperanza en unos tiempos difíciles. Las provincias de Huesca y Valencia han sido las más afortunadas en el Sorteo Extraordinario de Navidad, que este año ha repartido 2.520 millones de euros. La localidad oscense de Grañén y la valenciana de Manises, donde se han vendido íntegramente el Gordo y el segundo premio, respectivamente, han recibido una lluvia de millones en una jornada en la que la mayoría de los premios han estado muy repartidos. El número 8 ha sido el gran protagonista y el más repetido en este sorteo, en el que por primera vez han entrado en el bombo los números del 85.000 al 100.000.

El Govern de la Generalitat se verá obligado a retrasar el pago al Estado español de las retenciones del IRPF y las cotizaciones de Seguridad Social por falta de liquidez. El gobierno de la Generalitat está aplicando un "cierre de cajas transitorio", retrasando todo lo que puede el pago de las cotizaciones sociales al Estado.

El País

El País también se hace eco de la decisión de Rajoy de acumular un poder inédito en democracia en manos de su vicepresidenta única, Soraya Sáenz de Santamaría. Ya le había encargado toda la coordinación política, había diseñado con ella el dibujo del Ejecutivo y ayer situó bajo su mando el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), desde siempre en el Ministerio de Defensa.

El número 58.268 ha resultado agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie (400.000 euros al décimo). Los décimos premiados han sido vendidos íntegramente en Grañén, una pequeña localidad de la provincia de Huesca y repartido en al menos tres bares de Huesca capital. También repartió papeletas del número premiado una asociación de amas de casa de la cercana localidad de Sodeto (a 13 kilómetros de Grañén), que han repartido papeletas de cinco euros entre vecinos y amigos.

También en España, una veintena de relevantes ex secretarios de Estado, subsecretarios y secretarios generales del Gobierno socialista firmaron ayer un manifiesto en el que reivindican el mandato del ex presidente en contraposición a la plataforma de Carmen Chacón y otros ex ministros, que hicieron autocrítica de la última etapa del Ejecutivo y su gestión de la crisis. Con el título Yo sí estuve allí, los firmantes ensalzan los logros del todavía secretario general del PSOE y reclaman el reconocimiento de toda la militancia a su labor.

Público

Público señala que Santamaría también controlará a los espías del CNI. El PP desvincula el servicio secreto de Defensa y lo subordina al Ministerio de la Presidencia.

Finalmente apunta que el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el de Industria, José Manuel Soria, son los ministros con más patrimonio, según se recoge en sus declaraciones de bienes y rentas, accesibles desde ayer en la web del Congreso.
Twitter