NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

24/12/2011
Mientras que el Gobierno pretende aplicar medidas urgentes en el terreno laboral antes de fin de año, la batalla dentro del PSOE entre candidatos se recrudece

ABC

ABC titula “El Gobierno aprobará medidas urgentes antes de Nochevieja”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha puesto a trabajar a sus ministros y les ha planteado un calendario de trabajo para que empiecen a avanzar en las prioridades de cada departamento. Unas prioridades que se centran en su programa de reformas, sobre todo la laboral, y en el control del déficit público. Rajoy asumirá «en primera persona» las riendas del área económica, prorrogará los impuestos, revalorizará las pensiones y congelará el empleo público. Álvaro Nadal será jefe de la Oficina Económica del presidente y secretario general de la Comisión Delegada.

Por tro lado, en una entrevista realizada al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirma «No propondré una subida de la luz para enero». «Todo en la acción del Gobierno está supeditado a cuál sea la magnitud del déficit público real que nos encontremos y cuál sea la magnitud exacta del ajuste que tengamos que hacer».

El Mundo

El Mundo abre portada destacando que Zapateristas pro Chacón cargan contra Rubalcaba: 'No admitimos lecciones'. Un amplio sector del PSOE fiel al zapaterismo más puro, y ahora partidario de una previsible candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General del partido, responde al manifiesto hecho público por ex altos cargos de la Administración en favor de Rubalcaba con un duro alegato que, muy posiblemente, no publicarán por escrito pero que ya han empezado a difundir de viva voz.

También en España, el Gobierno se fija un calendario para las reformas 'urgentes', dando prioridad a la reforma laboral. Fátima Báñez se reunirá esta semana con patronales, partidos y sindicatos para sondear las distintas posiciones antes de llevar a cabo la reforma laboral.

El País

El País destaca “El manifiesto de los altos cargos desata la batalla por el control del PSOE”. “Mucho PSOE por hacer “ contra “Yo sí estuve allí”, son los dos documentos que marcan el comienzo de las hostilidades, a cara bastante descubierta, entre los dos sectores del PSOE, ahora visibles, en la pugna por el liderazgo de ese partido. El grupo “Mucho PSOE por hacer” -en el que está Chacón- fue especialmente crudo en su manifiesto en el juicio sobre la acción del Gobierno, lo que incitó a una veintena de ex altos cargos del Ejecutivo de Zapatero a defender su legado. Los firmantes de "Yo sí estuve allí", impulsados por la ex secretaria de Estado de Cooperación Soraya Rodríguez, aseguran que su artículo no es el comienzo de nada y, por tanto, no es comparable con el otro texto, que sí sitúan en la punta de lanza de la candidatura de Chacón.

La foto retrata a medio centenar de dignatarios extranjeros y miles de personas despidiendo en Praga al escritor, ex presidente checo y líder de la 'revolución de terciopelo'.

A nivel internacional, el terrorismo suicida sacude Damasco. Dos coches bomba causan decenas de muertos cuando arranca la misión en Siria de la Liga Árabe y en medio de una ola de represión.

Público

Público titula “La batalla en el PSOE se recrudece”. Partidarios de Chacón advierten que no están dispuestos a recibir lecciones de lealtad. Rubalcaba se desmarca de la carta de ex altos cargos y Zapatero rechaza la utilización de su figura y reitera su neutralidad.

Por otro lado, Rajoy urge a renovar el Constitucional que él paralizó.Sáenz de Santamaría defiende que Gallardón dejara la alcaldía para asumir la cartera de Justicia, "importante para la competitividad y para reactivar la economía”.

Finalmente, un doble atentando suicida causa 40 muertos en Siria y Gobierno y oposición se culpan de la masacre.
Twitter