NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

26/12/2011
La aprobación por parte de todos los partidos políticos del Mensaje navideño de S.M el Rey, protagonista de la jornada

ABC

ABC destaca la afirmación del Rey en su Mensaje Navideño: “La justicia es igual para todos”. El Rey pide comportamientos ejemplares y afirma que «la Justicia es igual para todos». Según él, «todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, ejemplar», explicó el monarca.

Por otra parte, Rajoy quiere eliminación la autorización previa de los ERE por creer que son procesos costosos y largos que no aclaran las causas de los despidos.

A nivel internacional, islamistas nigerianos causan una matanza de cristianos en Navidad. De hecho, ascienden a 40 los muertos en Nigeria en cinco atentados contra iglesias católicas. E lgrupo islamista Boko Haram se ha atribuido los ataques, de los que El Vaticano dice que demuestran un «odio ciego, que no tiene respeto alguno por la vida».

El Mundo

El Mundo abre portada con el titular “El Rey pasó el examen”. Los dos grandes partidos nacionales, el PP y el PSOE, y otros como CiU yUPyD han aplaudido el mensaje de Navidad del Rey donde, en una alusión indirecta abordó el caso de Iñaki Urdangarin subrayando que la Justicia "es igual para todos".

También en España, el Gobierno inicia el plan anticrisis: congela los sueldos de 2,6 millones de funcionarios como primera medida de ajuste, este mismo viernes. Además prepara una reducción drástica de la previsión oficial y teme decrecimiento en 2012.

El País

El País también se hace eco de las palabras del Rey en el Mensaje Navideño. Don Juan Carlos aprovechó su intervención televisada para recordar que "la justicia es igual para todos" y que "las conductas censurables deben ser sancionadas". "Me preocupa enormemente la desconfianza que parece extenderse en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones", afirmó el jefe del Estado. "Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar".

A nivel internacional destaca dos noticias: la primera de ellas tiene que ver con Rusia. La oposición rusa Ha decidido mantener el pulso con el primer ministro, Vladímir Putin. Más de 50.000 personas -y más de 100.000, según los convocantes- se manifestaron el sábado en la avenida Sájarov, en el centro de Moscú, para protestar contra el fraude electoral que, según la oposición y diversas organizaciones no gubernamentales, se cometió en los comicios parlamentarios celebrados a principios de mes.

La segunda, acompañada de la fotografía correspondientes, señala los atentados contra varias iglesias católicas en Nigeria, que ensangrentó ayer la celebración de la Navidad y causó al menos 40 muertos. En total, cinco bombas estallaron en los templos, algunos repletos de fieles. El grupo islamista Boko Haram ha reivindicado los atentados, en lo que parece un golpe destinado a provocar una guerra civil. Boko Haram quiere imponer la sharía (ley islámica) en este país africano de 160 millones, dividido entre cristianos y musulmanes.

Público

Público titula “El Rey defiende que toda actuación censurable debe ser juzgada y sancionada”. El rey puso especial énfasis en su discurso en que, "cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione". Y en un momento en que se ha puesto de manifiesto la posibilidad de que su yerno empleara su condición de miembro de la familia real para conseguir beneficios económicos, apeló a la igualdad de todos los españoles ante la ley.

Asimismo, se pregunta : “¿Cuánto nos cuesta la familia real?”. La factura de la monarquía. La Zarzuela desvelará el desglose de la asignación anual que recibe Juan Carlos I incluyendo su sueldo. Los Presupuestos detallan un gasto de 25 millones, pero mantienen en secreto las partidas que pagan los ministerios de Hacienda, Interior y Defensa. A ello hay que sumar 34 millones para conservación de palacios y jardines.

Siguiendo con la Familia Real, “Urdangarin amenazó con plantar un congreso de discapacitados porque no le ofrecían contratos”. El duque de Palma amagó la víspera con no acudir al cónclave a pesar de haber acordado su participación con la fundación organizadora.
Twitter