NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

27/12/2011
El nuevo ministro de Economía, Guindos, anuncia que habrá que llevar a cabo los ajustes en plena recesión en España, prevista para 2012

ABC

ABC titula “Primeros ajustes contra la crisis”. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado hoy que la economía española caerá en el último trimestre del año y en el primero de 2012. Ha señalado que la difícil situación supondrá «un acicate» para impulsar las reformas necesarias: subida el 1 de enero de las pensiones un 1%, no costeará medicamentos de menos de 3 euros y congelación de los sueldos de los funcionarios.

A pie de página señala el Rey hará hoy un llamamiento a la unidad de todos los políticos para que den lo mejor de sí mismos, aparquen sus diferencias y se concentren en lo verdaderamente importante en estos momentos; en el discurso que pronunciará en la apertura de la X Legislatura.

Por último, destaca dos noticias. La primera tiene que ver con el PP fuerza a CiU a pronunciarse en el Pleno sobre recortes en embajadas y la segunda, Irán no someterá a Ashtiani a la lapidación, lo sustituirá por la horca.

El Mundo

El Mundo destaca el aviso de Luis de Guindos sobre la recesión venidera en el 2012. El ministro de Economía ve en la recesión un "acicate" para emprender las reformas del nuevo Gobierno.

Por otro lado, el sastre Jose Tomás declaró ayer en el juicio contra Camps que éste le propuso un trato, dijo “sácame de ésta y no te faltará de nada”.

También en España, Iñaki Urdangarin reformó parte de la mansión que posee en Barcelona con dinero público desviado a la empresa Aizoon que comparte con la Infanta Cristina. La Policía Judicial ha determinado que el duque de Palma invirtió al menos 80.000 euros procedentes de las administraciones balear y valencianas en dicho menester.

El País

El País apunta que Guindos advierte que la economía española entrará en recesión en 2012.El ministro de Economía dice que en el primer trimestre ha habido una "recaída" de hasta el 0,3% y que las reformas serán "amplias y profundas". Además prevé más de cinco millones de parados.

Por otra aprte, José Tomás García, ex director comercial en las tiendas Milano y Forever Young, testigo clave en el juicio de los trajes derivado del “caso Gürtel”, pasó ayer todo el día declarando en el tribunal y aseguró que Francisco Camps "jamás ha pagado ni un solo euro ni en Milano ni en Forever. Lo juro por Dios y ante este jurado".

Público

Público señala que Rubalcaba se prepara para oficializar su candidatura.El ex ministro tiene varias conversaciones pendientes antes de dar el paso, una de ellas con Griñán. Su entorno reserva la sede de UGT en Madrid para un acto este jueves.

Por otro lado, “Ana Botella hereda un bastón envenenado”. La dirigente conservadora se convertirá así en la sexta alcaldesa madrileña de la democracia y en la primera mujer al frente de este cargo. Su mandato será complicado. Botella hereda el Consistorio más endeudado de España: 6.891 millones de euros.
Twitter