NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

28/12/2011
Don Juan Carlos recibe una gran ovación en las Cortes durante la apertura de la X Legislatura, celebrada ayer

ABC

ABC titula “El aplauso más largo”. Las Cortes dedican una intensa ovación al Rey tres días después del Mensaje de Navidad, durante la celebración de la apertura de la X Legislatura.

Por otro lado, Hacienda recupera la deducción fiscal por compra de vivienda, medida podría recibir ya luz verde en el próximo Consejo de Ministros y el Gobierno liquidará la ayuda al alquiler para jóvenes. Reactivar el mercado inmobiliario y aligerar el «stock de viviendas» sin vender, en el entorno de 700.000, es uno de los objetivos de la política económica del nuevo Ejecutivo. El titular de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado partidario de liberalizar el mercado del alquiler para bajar los precios.

También en España, Ana Botella se ha convertido en la primera mujer alcaldesa de Madrid después de que Alberto Ruiz-Gallardón renunciara al cargo tras ser nombrado ministro de Justicia en el Gobierno de Mariano Rajoy.

El Mundo

El Mundo también se hace eco en la portada del recibimiento del Rey en Las Cortes, en el día de ayer. Los diputados y senadores han recibido a los Reyes y a los Príncipes de Asturias, en el Hemiciclo del Congreso, con un prolongado aplauso de casi dos minutos que se ha interpretado como una muestra de afecto y apoyo hacia la Familia Real cuando se está viendo afectada por el llamado ‘'caso Urdangarin'.

En el otro extremo, el candidato socialista a las pasadas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene decidido anunciar su candidatura a la Secretaría General del PSOE el próximo jueves, tras haber celebrado una reunión privada hoy en Sevilla, con el secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán.

Por último, la investidura de Ana Botella como alcaldesa de Madrid ha sido saludada por miembros de su partido, por la oposición y también por distintos colectivos ajenos a la vida política.

El País

El País asegura que durante algo más de dos minutos, la casi totalidad de los diputados y senadores, puestos en pie, aplaudieron con fuerza al Rey cuando apareció en la tribuna de oradores del hemiciclo, acompañado por la Reina y los príncipes de Asturias para inaugurar solemnemente la X Legislatura. E l Rey pidió reforzar el prestigio y la confianza en las instituciones en las Cortes. Además, la Zarzuela aclara que el discurso de Nochebuena "no solo" aludía a Iñaki Urdangarin. Don Juan Carlos y el Príncipe agradecen el largo aplauso que les dedicaron los diputados.

Por otro lado, Alfredo Pérez Rubalcaba anunciará mañana en la sede de UGT de Madrid su decisión de aspirar a liderar el partido en el congreso que celebrará esta organización en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero.

Asimismo, AnaBotella asume la alcaldía de Madrid con Aznar como "referencia política". La esposa del ex presidente lo califica de "ejemplo" político y personal. La regidora fue arropada en su investidura por ministros y ex altos cargos del PP.

Público

Público asegura que Rajoy aplaza los recortes importantes para después de las elecciones andaluzas. Los mayores ajustes se concretarán en el proyecto de Presupuestos del 31 de marzo.

Finalmente, el rey dice que no personalizó su mensaje en Iñaki Urdangarin. Responsabiliza a los medios de haber interpretado que su discurso de Navidad era una crítica a la actuación de su yerno. Pide a los parlamentarios en las Cortes que contribuyan a "reforzar la confianza en las instituciones".
Twitter