NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

29/12/2011
El Rey cobra un salario bruto de 282.752 ¤ al año. Mientras, el Supremo investigará a José Blanco por su posible implicación en la “Operación Campeón”

ABC

ABC destaca el salario bruto que cobra anualmente tanto del Rey como del Príncipe. Según los datos facilitados, el Rey recibe 140.519 euros en concepto de dotación personal y 152.233 euros en concepto de gastos de representación. El Príncipe de Asturias recibe exactamente la mitad que su padre: 70.259 euros de dotación y 76.117 en gastos de representación. La asignación del Rey es equiparable a otros Jefes de Estado europeos como Francia o Alemania y superior a Italia.

Por otro lado, Alberto Ruiz Gallardón, en una entrevista concedida a este rotativo, asegura que “quienes reciban a Ana Botella con un juicio precipitado se van a llevar una sorpresa”.

Por último, Tras conocer que el Supremo le investigará por tráfico de influencias y cohecho, el ex ministro, José Blanco, manifiesta que «era un auto esperado» tras conocer que la Fiscalía instigaba la investigación. «Tengo la seguridad de que se va a esclarecer la verdad», afirma.

El Mundo

El Mundo, precisamente abre con esta última noticia publicada en portada por ABC. Según El Mundo, el Tribunal Supremo ha abierto un proceso penal contra el ex ministro de Fomento José Blanco, al que investigará por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho en el marco de la conocida como 'operación Campeón'. El procedimiento deriva de los indicios apreciados por la jueza de Lugo, Estela San José, en relación con las gestiones que Blanco habría desplegado para favorecer a empresarios amigos suyos.

Por otra parte, Corea del Norte ya tiene a su 'líder supremo'. Los últimos actos del funeral de Kim Jong-il han servido para presentar a su tercer hijo, Kim Jong-un, como el líder supremo. Kim Jong-un hereda ideología, carácter y la "cuestión revolucionaria" de su padre.

Por último, el Congreso asegura que EL MUNDO vulneró los derechos de Rubalcaba. Retirará su acreditación a los fotógrafos de prensa que, al desempeñar su trabajo en el hemiciclo y en las comisiones, vulneren los "derechos fundamentales" de los diputados, como puede suceder con la difusión de los documentos que manejan en sus escaños o de los mensajes recibidos en sus móviles.

El País

El País titula “El Rey cuenta su salario: 292.752 euros”. El Príncipe cobra la mitad que don Juan Carlos y la Reina, sus hijas y doña Letizia se reparten 375.000 euros. La familia recibe un 9,6% de los 8,4 millones asignados a la institución.

Corea del Norte despide con escenas de llantos e histeria a Kim Jong-il. Cientos de miles de norcoreanos desafiaron ayer la nieve y el frío para acompañar a su "querido líder" en su último paseo por las calles de Pyongyang. Kim Jong-un, el "gran heredero" según los medios oficiales, acompaña el ataúd de su padre.

Finalmente, Rajoy congela el salario mínimo por primera vez desde que se creó. El SMI se mantiene en 641,40 euros, entre los más bajos de Europa. Los sindicatos rechazan la medida, que IU califica de "declaración de guerra".

Público

Público asegura que el Gobierno congela el salario mínimo en 641,40 euros. UGT y CCOO exigen que se rectifique. Patronal y sindicatos, cerca de un acuerdo para mover tres festivos.

Por otro lado, el salario real salió ayer a la luz. El rey revela su sueldo y acaba con 32 años de secretismo. Juan Carlos I tiene una nómina de 292.752 euros brutos anuales, mientras que su hijo, el príncipe Felipe, goza de una asignación de 146.376 euros.
Twitter