NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

30/12/2011
El juez que instruye el “Caso Noós” imputa a Undargarín por sus actividades irregulares y le obliga a declarar el 6 de febrero

ABC

ABC titula “Todos somos iguales ante la ley”. El juez José Castro ha imputado al Duque de Palma en la llamada por la Policía «Operación Babel», por la que se le acusa de los cargos de malversación de caudales públicos, fraude, prevaricación y falsedad documental. Urdangarín tendrá que acudir a declarar al juzgado de Palma de Mallorca el próximo 6 de febrero por sus negocios con el Instituto Nóos. El Instituto Nóos es una entidad sin ánimo de lucro que suscribió convenios irregulares con las administraciones balear y valenciana por valor de algo más de 5.800.000 euros entre 2004 y 2007.

Por otro lado, el Gobierno elige Cuenca para albergar el futuro almacén de residuos nucleares. El Consejo de Ministros prevé aprobar hoy que Villar de Cañas, uno de los municipios aspirantes, acoja el Almacén Temporal Centralizado (ATC).

El Mundo

El Mundo también rescata en portada la imputación del yerno del Rey a la vez que se levantaba el secreto de sumario del caso. El fiscal le atribuye un 'afán desmedido de lucro'. En su auto, el juez le cita para declarar el próximo día 6 de febrero

También en España, Rubalcaba plantea elegir al candidato con primarias abiertas a simpatizantes. Por ello, el aspirante socialista ha propuesto que el próximo candidato sea elegido por todos los ciudadanos que deseen participar. Por otra parte, Rubalcaba ha pedido una campaña de cara a la Secretaría General del PSOE limpia, donde no se caiga en las descalificaciones y se potencie el debate de ideas y de propuestas.

Por último, rescata las palabras de la diputada del PSOE Cristina Narbona. Considera que el secretario de Organización de su partido, José Blanco, que será investigado por el Tribunal Supremo en la 'operación Campeón', "debe tomar una decisión personal". "Yo dimitiría", afirma.

El País

El País destaca que el yerno del Rey ha sido imputado por corrupción. El juez interrogará a Urdangarin el 6 de febrero sobre los negocios de Nóos. Tres ex altos cargos del PP y un experto en fiscalidad internacional, implicados.

Alfredo Pérez Rubalcaba anoche oficializó su candidatura ante más de 800 militantes socialistas en la sede de UGT de Madrid. Propone un partido que diga lo mismo en todas partes y apuesta por un PSOE abierto con primarias 'a la francesa'.

Por último, el narcotraficante gallego Laureano Oubiña, el preso por tráfico de hachís más antiguo de España, aceptó prestar apoyo a personas desfavorecidas y drogodependientes para poder disfrutar de un régimen de semilibertad, arrepintiéndose de su pasado delictivo y asumiendo el daño que ha causado a la sociedad.

Público

Público titula “El juez imputa a Undargarin”. El juez Castro investiga los delitos de prevaricación, malversación, fraude a la Administración y falsedad documental. Tres de ellos implican penas de prisión.

Finalmente, Rubalcaba se ofrece al PSOE como la opción "útil" para recuperar el poder. Remite el "gran debate" sobre el proyecto político a una conferencia de ámbito europeo, "allá por la primavera de 2013". Rechaza "hacer tabla rasa de lo hecho" y reivindica el programa con el que se presentó el 20-N.
Twitter