NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

31/12/2011
Todas las portadas hablan sobre los recortes históricos y subida de impuestos para acotar la crisis

ABC

El ABC abre su portada con la noticia "Ajuste drástico ante una situación excepcional". El Gobierno decide subir el IRPF y el IBI y adelgazar la administración en un primer recorte de 15.000 millones, al dispararse el déficit al 8 por ciento del PIB.

La foto se la dedican al ministro de Economía, Luis Guindos; a la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que comparecieron ayer en la Moncloa.

En el pie de página la noticia "El número de niños a los que se les ha impedido nacer es estremecedor". La misa de la familia realizada ayer en Madrid y presidido por el Cardenal Rouco tenía como motivo principal la defensa de la vida.

El Mundo

La portada del Mundo se abre con el titular "El Gobierno inicia el ajuste con un drástico hachazo fiscal". Al descubrir que el déficit llega al 8 por ciento, las nuevas medidas de emergencia son fuertes subidas del IRPF e IBI y recortar gasto en Fomento, Economía, Industria y Exteriores.

la foto se la dedican al Consejo de ministros que compareció ayer en la Moncloa, Luis Guindos (Economía), Soraya Sáenz de Santamaría (vicepresidenta de Gobierno) , Cristóbal Montoro (Hacienda) y Fátima Báñez (Empleo).

En el pie de página la noticia "Directivos de cajas de ahorros se niegan a desvelar sus sueldos". Muchos directivos y consejeros de las cajas de ahorros han recibido ayudas públicas, a los que el Banco de España obligó a desvelar sus retribuciones. Ayer estas personas se han escudado en la Ley de protección de datos para ocultar las cifras.

El País

El País abre su portada con "España entra en alerta económica". Rajoy aprueba un ajuste histórico y una subida general de impuestos. El Gobierno espera recaudar 6.200 millones más imponiendo un sacrificio a los 19 millones de trabajadores a través de un gravamen progresivo en el IRPF y con un aumento en el IBI.

En el pie de página la noticia "Luz verde a la ley Sinde y supresión del canon digital". El Gobierno del PP, permite cerrar páginas web que no respeten los derechos de autor y que el Gobierno socialista aparcó. Además anunció la supresión del canon digital.

"Un pequeño pueblo de Cuenca acogerá el almacén nuclear". Los residuos radiactivos de las centrales españolas irán al almacén nuclear que se levantará en Villar de Cañas, Cuenca.

Público

El Público abre su portada con "Menos derechos más impuestos". El Gobierno aprueba recortes por 8.900 millones de euros y justifica los ajustes en la lucha contra el déficit, que estima en dos puntos más de lo previsto. El jefe del Ejecutivo incumple su promesa de no subir los tributos y eleva el IRPF entre 0.7 y 7 puntos según el tramo.

Otras noticias que destaca el Público en su portada son "Cuenca alojará el almacén nuclear que Cospedal aseguraba rechazar" y "El PP asume la ‘ley sinde’ y suprime el canón digital".
Twitter