NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

05/01/2012
El Gobierno central ejercerá un control previo de los presupuestos autonómicos para evitar nuevos despilfarros en el Estado


El Mundo

El Mundo abre su portada con la noticia "El Gobierno debió cortar más el gasto y no subir los impuestos, según el 63%". Los españoles quieren que se adelgace la estructura de la Administración y que se reduzca el gasto público mucho más de lo que acordó el Consejo de Ministros hace una semana, pero que esa rebaja no afecte a calidad de la Sanidad y la Educación.

"Las cuentas de las autonomías tendrán que ser autorizadas por el Ejecutivo". El Gobierno central ejercerá un control previo de los presupuestos autonómicos para evitar nuevos despilfarros en el Estado.

En el pie de página la noticia "Urdangarin decoró el palacete con 600.000 euros de dinero público". Compró muebles, electrodomésticos, cuadros, entre otras cosas con los fondos captados irregularmente del Govern balear y la Generalitat valenciana, se desviaron del Instituto Nóos a la promotora familiar Aizoon que el yerno del Rey comparte al 50 por ciento con su mujer.

El País

El País abre su portada con "Rajoy impondrá a las autonomías el control previo de sus Presupuestos". El Gobierno ha decidido poner bajo vigilancia las cuentas de las comunidades autónomas y como medida más extrema impondrá un control previo de sus Presupuestos.

La imagen se la dedican a un grupo de senegaleses que expresaron ayer su indignación por el asesinato a tiros de su compatriota Ibrahima Dyey, en el barrio barcelonés de Besòs, titulan la noticia "Ira y rabia tras el asesinato de un senegalés en Barcelona".

En el pie de página la noticia "Baleares exige a la mujer que pague por adelantado el aborto" Primera comunidad que desafía la nueva ley del aborto Las mujeres que decidan interrumpir su embarazo en Baleares tendrán que dirigirse a un centro privado y abonar la factura, en espera de que la Administración se la reintegre.

"Los sindicatos aceptan impulsar el empleo parcial". Sindicatos y empresarios negocian como impulsar el empleo a tiempo parcial para frenar la sangría del desempleo. Los agentes sociales también negocian un pacto de moderación salarial, en el que se recomendará contención en la remuneración de los directivos.

Público

El Público abre su portada con "Chacón quiere levantar ya al PSOE". Afirma que no hace falta transiciones ni interregnos y confirma que el sábado presentará en Almería su candidatura a la Secretaria General.

"Los sindicatos aceptan subidas salariales inferiores al IPC". UGT Y CCOO también proponen convertir el empleo a tiempo completo en contrato a tiempo parcial para evitar despidos.

Otras noticias que destaca el Público en su portada son "La trama Nóos preparó la declaración de la Renta de la infanta en 2007", "Los recortes de Cameron hunden en la pobreza a medio millón más de niños" y "La muerte a tiros de un senegalés amenaza con abrir un conflicto racial".
Twitter