NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet “Esto no es lucha de clases. Son matemáticas”
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

“Esto no es lucha de clases. Son matemáticas”

20/09/2011
Obama opta por incrementar los impuestos

El presidente de Estados Unidos espera reducir el déficit público en cuatro billones de dólares en los próximos diez años. Uno de ellos provendrá de la retirada de las tropas de Irak y Afganistán. Los otros tres pretende recaudarlos recortando el gasto y aprobando nuevos impuestos.

"Washington tiene que dejar de vivir por encima de sus posibilidades", ha explicado Obama en una rueda de prensa concedida desde la Casa Blanca. "O subimos los impuestos a quienes más tienen o recortamos el gasto sanitario a los ancianos", ha dicho, "no podemos permitirnos las dos cosas. Esto no es lucha de clases. Son matemáticas".

La voluntad del presidente es hacer tributar más a quienes más tienen a partir de 2013 y sus planes incluyen subidas de impuestos por valor de algo más de un millón de euros. La mitad aspira a Obama a recaudarlos eliminando las rebajas fiscales que aprobó Bush para las rentas más altas y la otra mitad a base de gravar los jets privados y las donaciones y de subir los impuestos a los estadounidenses cuyos ingresos anuales superan el millón de dólares.

ABC.es: “Si no actuamos, toda la deuda caerá sobre nuestros hijos”

Elmundo.es: “Obama quiere ahorrar tres billones con subida de impuestos y recortes”

El País: “Obama promete que el ajuste no recaerá solo en la clase media”

La Razón: “Obama quiere ahorrar tres billones con recortes y subidas de impuestos”

Público: “El plan de Obama contra el déficit”
Twitter