NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

10/01/2012
Los casos de corrupción copan las portadas

ABC

ABC dedica su portada casi en exclusiva a las declaraciones del chófer del ex director general de empleo andaluz, Francisco Javier Guerrero: “Consumíamos cocaína a diario con el dinero de la subvención”, en total unos 60.000 euros, asegura.

A pie de página, “el plan Aguirre de bajar el IRPF amplía hasta el 5,15% la brecha fiscal con Cataluña” y alude al hecho de que el pretérito Ministerio de Industria contratase a un bufete cuatro días antes de las elecciones por un total de 2,8 millones de euros.

El Mundo

El Mundo también destaca un caso de corrupción, aunque esta vez en el ya conocido por caso Urdangarin, destacando que en él se han visto implicados también Jaume Matas, ex presidente balear, y el apoderado de Aizoon.

Del mismo modo, advierte que el Centro Nacional de Inteligencia hay alertado “de una campaña ‘abertzale’ para pedir el Nobel de la Paz para Arnaldo Otegui”.

Por su parte, el pie de página lo dedica a la afirmación por parte del Partido Popular de que la subida del IRPF aprobada por el Consejo de Ministros es justificable porque es, aseguran, una medida social.

El País

El País abre su cabecera con los problemas financieros de la Comunidad Valenciana y la decisión de su presidente, Alberto Fabra de, entre otras medidas, subir “el IRPF y la gasolina para frenar el déficit”. Y subtitula: “Canal 9 anuncia un ERE para un millar de sus 1.800 empleados”.

También hace alusión al caso Palma Arena y a la presencia de Matas en el banquillo: “excolaboradores de Matas le señalan en el primer día de juicio”.

Del mismo modo, alza la vista más allá de nuestras fronteras para hacerse eco de la dimisión del presidente del Banco de Suiza por haber sido acusado de un presunto uso de información provolegiada. Así mismo, informa de la dimisión del director de Gabinete de Obama a tan solo 11 meses de las elecciones.

Público

Público dedica su portada a equiparar a Matas con Camps bajo el titular “Otro presidente ‘modélico’ al banquillo”. También alude al caso Urdangarin con el texto “Un testigo declara que los contratos con Nóos se firmaron porque estaba Urdangarin”.
Twitter