NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

11/01/2012
Rajoy anuncia que el recorte será más del doble de lo previsto, en concreto, llegará a los 40.000 millones de euros

ABC

ABC titula “El ajuste será de 40.000 millones, más del doble de lo previsto”. Según Rajoy, el incumplimiento del objetivo de déficit público de 2011 obliga a recortar más del doble de lo previsto. El jefe del Ejecutivo ha señalado que no está en sus previsiones subir el IVA y ha justificado la subida del IRPF por el déficit que encontró al llegar al Gobierno, que era superior a lo previsto en 20.000 millones de euros, aunque ha admitido que la medida es “dura y dolorosa”.

También en España, dentro del escándalo que salpica a la Junta de Andalucía, Juan Francisco Trujillo, antiguo chófer del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, obtuvo otros 450.000 euros del denominado «fondo de reptiles» (con el que se pagaban los ERE fraudulentos de la Junta) para crear una granja de pollos que nunca llegó a tener actividad en su localidad natal, Andújar.

Por último, un gestor de hospitales catalanes contrata servicios a su «holding». Ramón Bagó ha sido durante años presidente de Serhs y del Consorcio Hospitalario de Cataluña.

El Mundo

El Mundo analiza las palabras de Rajoy frente a la subida de impuestos, “es dolorosa, pero no había otra opción”. El presidente del Gobierno ha justificado la subida del IRPF porque el déficit que encontró al llegar al Gobierno era superior a lo previsto en 20.000 millones, de lo que fue conocedor el 27 de diciembre, a través de la Intervención General del Estado.

También apunta a que el “chófer de la cocaína”, trabajador de la Junta de Andalucía, recibió 1,5 millones del “fondo de reptiles”. La investigación recalca que el Ejecutivo andaluz no hizo nada para recuperar el dinero.

Por último, asegura que Zapatero se reunió ayer en secreto con el ministro del Interior, Jorge Fernández, durante más de dos horas, para hablar de ETA.

El País

Según El País, Rajoy reitera que no tiene previsto subir más impuestos pese a la herencia. El presidente usa con el IVA la misma expresión que utilizó antes de subir el IRPF. El propio presidente admitió ayer que 15.000 de los 20.000 millones de desfase vienen de las autonomías, que él controla. El PP tenía por tanto muchísimos datos que le llevaban a pensar que el déficit iría al 8%.

por otra parte, España bate su récord mundial en trasplantes de órganos. Más de 1.600 donaciones permiten 4.200 intervenciones. En concreto, las aportaciones de vivos crecen un 30%.

Público

Público también se hace eco del “hachazo” anunciado por Rajoy: los recortes se elevarán a 40.000 millones en 2012. La cifra duplica el recorte anunciado en su investidura. Asegura ante los diputados del PP que el déficit de 2011 estará por encima del 8%.

Se cumplen 10 años de la creación de Guantánamo. La impunidad de los atroces delitos de EEUU contrasta con la persecución de los que cometen países periféricos. Aunque Obama prometió cerrar la cárcel, ha firmado una ley que autoriza la detención indefinida.

Finalmente, Jaume Matas, ex presidente del Govern Balear admite en un desliz su implicación en los pagos irregulares a Alemany. "En este caso, el problema lo habíamos solucionado", confesó después de consumir más de dos horas de declaración negando tener algo que ver.
Twitter