NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

12/01/2012
El PP justifica la subida de los impuestos por el enorme déficit de las autonomías, mientras CiU respalda la medida

ABC

ABC titula “Los papeles del engaño”, refiriéndose a la documentación que ABC publica hoy, en la que se verifica que el Gobierno de Zapatero ocultó, entre otros, el dato del desfase del déficit. Es decir, nunca informó al PP de que se encontraría un déficit público superior al 8% en 2011, que le obligará a hacer un ajuste económico que ronda los 40.000 millones, el doble de lo previsto.

Por otro lado, el Gobierno quiere que en España solo sobrevivan seis grandes grupos bancarios. El corte para no ser absorbido se fijará en los 100.000 millones de euros en activos.

Por último, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado la convocatoria de las elecciones autonómicas para el próximo 25 de marzo, para tapar el escándalo de la cocaína.

El Mundo

El Mundo publica en portada que el Congreso de los Diputados ha convalidado el real decreto ley de medidas urgentes económicas aprobado por el Gobierno gracias a los votos de los diputados del PP, con mayoría absoluta, y de CiU, formación que ha impedido que el partido en el poder se quede solo en la defensa del 'tijeretazo'.

También en España, el PSOE ayuda a Rubalcaba a tumbar el debate entre candidatos que había impulsado Chacón. El principal argumento que ha sostenido para rechazar el debate es que quienes tienen que decidir sobre el proyecto del partido no son los aspirantes a liderarlo, sino los militantes, primero, y los delegados del 38 congreso federal, después.

A colación del caso que investiga, presuntamente, irregularidades dentro del Instituto Noós, del que el yerno del Rey era socio, El Mundo advierte que la Infanta Cristina ganó 571.000 euros en tres años con la promotora familiar Aizoon tras haber invertido 379 veces menos, esto es, 1.503 euros. La plusvalía obtenida por su marido, Iñaki Urdangarin, es idéntica toda vez que comparten la propiedad al 50%. Esta empresa patrimonial fue empleada, presuntamente, por Iñaki Undargarin para desviar fondos públicos captados por El Instituto Noós.

El País

El País apunta que Rajoy aprovecha la crisis financiera de Cataluña y logra el apoyo de CiU. Los nacionalistas buscan acercarse al Gobierno para que avale sus deudas. La idea: compartir el coste político de unas medidas muy impopulares. Rajoy no necesita los votos, tiene mayoría absoluta, pero no quiere estar solo.

En defensa de la ciencia, una colecta permite contratar a una investigadora despedida. La madre de una diabética dona 7.700 euros al Centro Príncipe Felipe de Valencia para estudiar la enfermedad . Con el dinero se ha readmitido a una empleada.

Por último, un colegio concertado de Castellón amenaza con cerrar por los impagos. El Gobierno valenciano adeuda 50 millones a 450 centros subvencionados.

Público

Público titula “El Gobierno se sorprende por el déficit de sus autonomías”. Montoro justifica la subida de impuestos en que se ha encontrado con una subida inesperada de dos puntos del PIB, pese a que ha sido generada en buena parte por comunidades que controla el PP.

Finalmente, los diplomáticos de la UE destacados en Jerusalén y Ramala denuncian la pasividad de los Gobiernos ante los atropellos de Israel en Cisjordania.
Twitter