NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

16/01/2012
Todas las portadas rinden homenaje a la figura de Manuel Fraga, padre del actual Partido Popular, fallecido esta madrugada

ABC

ABC titula “Adiós al arquitecto de la derecha democrática “sobre una foto de Manuel Fraga. Según el rotativo, la mayor aportación de Manuel Fraga ha sido la refundación de la derecha española con el Partido Popular. Con aciertos y errores, representó la grandeza de la política ejercida desde la convicción y la talla intelectual.

En una entrevista exclusiva concedida por Nicolás Sarkozy a este periódico, el presidente francés afirma que “aplaudo las medidas extremadamente valientes de España”. Sarkozy visita hoy Madrid para recibir de manos del Rey el Collar de la Orden del Toisón de Oro. En respuesta a ABC, no duda en asegurar “Nunca bajaremos la guardia contra ETA. Se lo debemos a las víctimas»”.

El Mundo

El Mundo también dedica la mitad de su portada a despedir a Fraga. El ex presidente de la Xunta de Galicia ha muerto por una parada cardiaca al no recuperarse de una afección respiratoria, después de 60 años dedicados a la política en activo. Tras la fundación del PP en 1989, presidió la Xunta de Galicia desde 1990 hasta 2005.

Siguiendo sus pesquisas para sacar a la luz la verdad sobre el 11-M, El Mundo informa que la sentencia que condenó al ciudadano marroquí Jamal Zougam a pasar el resto de su vida en la cárcel como único autor de los atentados del 11-M afirma que fue él quien suministró a los terroristas las tarjetas que utilizaron para activar los móviles, que utilizaron como temporizadores de las bombas.

A nivel Internacional, la Fiscalía investiga si el crucero encallado en la costa italiana, el “Concordia”, se acercó a la isla como un ritual turístico. La avidez comercial del apitán y el armador propició la tragedia.

El País

El País asegura que Hacienda pone bajo sospecha a la empresa de Urdangarin y la Infanta. La Oficina Antifraude abrió hace más de ocho meses un expediente por sospechoso movimiento de dinero en billetes de alta denominación (147.800 euros en billetes de 500) entre el Instituto Nóos, presidido hasta 2006 por Iñaki Urdangarin, y la empresa Aizoon, propiedad del duque de Palma y de su esposa, la infanta Cristina.

También guarda una parte de la portada para despedir a Manuel Fraga. El periódico lo describe como fundador del PP, ex ministro de Franco, ponente de la Constitución, ex presidente de la Xunta y senador hasta hace poco más de un mes.

Un español de 68 años fallece en el naufragio del crucero “Costa Concordia”. Los equipos de emergencia rescatan a un matrimonio de coreanos atrapados en un camarote y un comisario de a bordo. Otras 15 personas siguen desaparecidas.

Público

Público titula “El asesor del rey no ató corto a Undargarin”. José Manuel Romero, comisionado por la Casa Real para ordenar a Urdangarin que abandonase Nóos y sus negocios en España, votó a favor de ceder a la Fundación DCIS el nombre y el capital de otra ONG creada por el duque.

En Madrid, carga policial en una protesta contra la subida del transporte. La acción ciudadana 'Yo no pago', que llamaba en varias ciudades a no pagar el metro, se salda con cuatro detenidos.

Por último, Manuel Fraga muere a los 89 años, después de que el pasado septiembre anunciara su retirada de la vida política.
Twitter