NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

06/02/2012
Rubalcaba aboga por un PSOE sin partidarios de Chacón

ABC

ABC dedica su portada a advertir el riesgo de pobreza que acecha a la población española. Según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), una de cada cuatro familias vive con una renta inferior al 60% de la media. Las ONGs acogen cada vez a más afectados y reclaman más inversión pública para hacer frente a la crisis.

A pie de página, ''Rubalcaba borra de la Ejecutiva cualquier resto de chaconismo''. Tras el 38º Congreso del PSOE, el presidente del partido incluye a tan solo siete de lo partidarios de Chacón -entre los que destaca Griñán- y coloca a Elena Valenciano como vicepresidenta general.

El Mundo

El Mundo define la nueva cúpula del PSOE, a la que se suman Elena Valenciano, Óscar López y Patxi López. Los delegados de Chacón -que pese al 49% de sus votos se han visto excluídos- confiesan su indignación con la declaración de Tomás López: ''Este es el concepto que tiene Rubalcaba''.

Por otro lado, Renfe destruyó los trenes del 11-M sin autorización de Juan del Olmo, juez instructor del caso. Un alto cargo de la Comisaría General de Información autorizó la orden la misma tarde del atentado.

El País

El País aprueba la decisión de Rubalcaba, que dispuso del 80% de los apoyos y apuesta por un partido de ''oposición útil''. Las críticas del sector leal a Chacón -faltas de respaldo- fueron contrarrestadas por el ánimo con el que los nuevos líderes asumieron el cambio.

Además, destaca la tensión que vive el cuerpo diplomático desde que el sábado Rusia y China vetaran la resolución de la ONU para condenar la violencia del régimen de Bashar Al Assad en Siria. Como consecuencia, tanto las potencias occidentales como las árabes se muestran irascibles.

Público

Público recoge el malestar suscitado por la formación de la nueva Ejecutiva del PSOE en forma de síntesis: ''Rubalcaba se rodea sólo de sus leales''.

Finalmente, se da a conocer el apoyo encubierto que podría haber dado el rey Don Juan Carlos al Golpe de Estado del 23-F. Un cable del por entonces embajador alemán da a conocer el respaldo del monarca a los golpistas, quienes ''habían querido lo mejor''.
Twitter