NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

09/02/2012
Rajoy anuncia que la reforma laboral no creará empleo en 2012

ABC

ABC dedica su imagen a Rubalcaba, quien ayer simuló estrangular a Rosa Díez mientras le explicaba cómo ganar un Congreso. Tras la oposición del PSOE a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el líder socialista suscita rechazo por parte del Partido Popular, cuyo presidente declaró: ''Por fortuna, usted ya no está en el Gobierno''. Así mismo, Paco Vázquez, exembajador en el Vaticano, reprocha a Rubalcaba su ''anticlerismo casposo''.

A pie de página, ''Cien pueblos vascos sin bandera''. El Estado actúa contra los municipios -en su mayoría gobernados por Bildu, PNV y Aralar-que se niegan a izar la bandera española incumpliendo la ley.

Por otro lado, la reforma laboral eliminará la prórroga automática de los convenios colectivos ofreciendo un plazo de seis a nueve meses para la firma de un nuevo acuerdo.

El Mundo

El Mundo reúne las declaraciones de Rajoy acerca del futuro económico del país: ''La situación no puede ser peor''. En su primera comparecencia en el Congreso, el presidente del Gobierno entierra los ''brotes verdes'' y alerta a los españoles al confesar que el paro crecerá y el único instrumento viable para su estrategia política es el tiempo.

Además, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, felicitó a Rubalcaba por su éxito en el cónclave socialista. En el encuentro, el socialista sugerió cómo ganar un Congreso con el gesto cómico fotografiado en la portada.

Finalmente, Manuel Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, advierte el estado de preocupación de la Infanta Cristina ante la imputación de su esposo en el caso Palma Arena.

El País

El País se centra en el caso Palma Arena para advertir las posibles filtraciones de José Castro Aragón, denunciado por el abogado Jaume Matas. La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investiga al juez que imputó a Urdangarín, quien niega la existencia de filtraciones pero reconoce la falta de sigilo sobre la causa dado el exceso de involucrados en ella.

Por otro lado, el juicio a Baltasar Garzón por presunta prevaricación en la investigación de los asesinatos del franquismo quedó ayer visto para sentencia.

A pie de página, ''Numancia está en un suburbio de Damasco''. Un colectivo de opositores de Bashar Al Assad bloquean el acceso a Saqba, un suburbio de 20.000 habitantes situado a cinco kilómetros del centro. Sin munición ni asistencia médica, provocan al líder sirio alegando: ''¡Solo con esto Assad! Con esto y con la ayuda de Dios''.

Público

Público confirma el estado de alerta que creó el presidente del Gobierno tras confesar que su reforma laboral no creará empleo este año: ''2012 año perdido''. Pese al aumento de paro, la reforma que se espera aprobar mañana será ''amplia, profunda, equilibrada y sobre todo útil''.

A pie de página, ''Garzón alega que actuó para evitar el olvido ''. El juicio del juez que investigó los crímenes del franquismo le sentencia a la pérdida definitiva del cargo y al pago de 2.520 euros de multa .El magistrado ha sido condenado por unanimidad por los siete jueces de la sala del Tribunal Supremo.
Twitter